WTC-Radio Music & Business

Gagliardi: En lo que resta de año Venezuela debe afrontar pagos por más de 3 mil 500 millones de dólares

Gagliardi: En lo que resta de año Venezuela debe afrontar pagos por más de 3 mil 500 millones de dólares

En lo que resta de año 2017, Venezuela debe afrontar pagos de más de 3 mil 500 millones de dólares correspondientes a deuda externa si no quiere incurrir en insolvencia financiera.

Así lo afirmó Armando Gagliardi, economista senior de Ecoanalítica durante el micro radial Hablemos de Negocios que se emite en World Trade Center Radio, donde explicó que las consecuencias para el país de un escenario de impago de compromisos externos, serían muy graves pues los activos del Estado venezolano estarían bajo riesgo de ser embargados.

En este sentido, detalló que estos activos en el extranjero estarían conformados por cuentas bancarias, refinerías y hasta buques petroleros.

“El gobierno debe ejecutar todas las maniobras posibles para mantener su solvencia en los mercados financieros. Estas operaciones pueden incluir nuevas concesiones a socios en la Faja Petrolífera del Orinoco, una reestructuración de deuda o solicitar un préstamo de última hora a alguno de sus aliados estratégicos”, señaló.

No obstante, dijo que a pesar de esto, lo más probable es que adicionalmente deba liquidar parte de las reservas internacionales, “una maniobra algo más compleja de lo que aparenta a primera vista”.

Para escuchar el micro completo, ingresa a la galería de audios de Hablemos de Negocios haciendo click aquí.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in WTC-Radio Music & Business

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela