Deportes

FVF sancionó al Zulia FC y queda fuera del Octogonal

FVF sancionó al Zulia FC y queda fuera del Octogonal

La Federación Venezolana de Futbol (FVF) hizo oficial la noche de este jueves 25 de mayo la sanción contra el Zulia FC, luego de incurrir en alineación indebida en el compromiso del pasado 19 de mayo ante Deportivo Táchira, club al que se le otorgó la victoria 3-0 y los tres puntos.

La penalización dejó al elenco negriazul en la novena posición con 23 unidades, por lo que termina fuera de la Liguilla, de la que saldrá el campeón del Torneo Apertura.

Zulia FC violó el artículo 41 de las Normas Reguladoras en Primera División al permitir que en la cancha del “Pachencho” Romero de Maracaibo coincidieran sus cuatro jugadores extranjeros: César Gómez, Hervé Kambou, Sergio Unrein y Luciano Guaycochea. La regla expresa que solo tres pueden estar en el terreno al mismo tiempo.

Tras la eliminación en Copa Libertadores, que también le dejó sin posibilidades de disputar la Copa Suramericana. El conjunto “petrolero” sufre un nuevo ‘cachetazo’ de cara a los objetivos de la campaña.

A continuación el comunicado íntegro:

Consejo de Honor del fútbol venezolano

sancionó al Zulia con pérdida de tres puntos

PRENSA FVF/CARACAS

El Consejo de Honor del fútbol venezolano con fecha 25 de mayo de 2017, y mediante la Resolución 012/2017, decidió en relación con la protesta interpuesta por el club AC Deportivo Táchira FC en fechas 22 y 24 de mayo de 2017, del partido efectuado en fecha 19 de mayo de 2017, entre los clubes Zulia FC vs AC Deportivo Táchira FC, correspondiente al Torneo Apertura de la Primera División de la presente temporada.

La protesta fue debido a la alineación indebida de los jugadores extranjeros HERVÉ KAMBOU, CÉSAR GÓMEZ, SERGIO UNREIN y LUCIANO GUAYCOCHEA por el club Zulia FC.

El Consejo de Honor decidió:

“Reconoce que el club Zulia FC incurrió en infracciones de las obligaciones competitivas y normativas en el artículo 41 de las Normas Reguladoras de Categoría Nacional Temporada 2017 y el numeral 1 del artículo 103 del Código de Ética, por tanto declara la alineación indebida de los jugadores extranjeros en el partido escenificado el día 19 de mayo de 2017 entre los equipos Zulia FC vs AC Deportivo Táchira FC, y sanciona con la pérdida del partido al equipo Zulia FC con resultado 3 X 0, ordenándose asignarle los tres (3) puntos en disputa al equipo AC Deportivo Táchira FC… Todo conforme a lo previsto en el numeral 1 parágrafo final del artículo 103 del Código de Ética en concordancia con el artículo 113 numeral 2.A literales e, f y k de los Estatutos de la Federación Venezolana de Fútbol, Los goles no son adjudicados a jugador alguno”.

Fuente: Globovisión

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela