Entrevistas

Fundación Deja Tu Huella apuesta por un país unido ayudando a niños y adultos mayores

Fundación Deja Tu Huella apuesta por un país unido ayudando a niños y adultos mayores

La Fundación “Deja Tu Huella”, una noble iniciativa de jóvenes estudiantes y profesionales venezolanos que buscan ayudar a los más necesitados, emprendió el plan “Siempre Contigo” con el que atendieron a más de 130 niños y 50 adultos mayores en el sector La Guacamaya ubicado el sur de Valencia, ciudad capital del estado Carabobo al centro de Venezuela.

En entrevista con Francisco Briceño para el programa Música y Noticias de World Trade Center Radio, Giovanny Zambrano, presidente la fundación, junto a los jóvenes voluntarios Néstor y Gabriel Polo, explicó que el objetivo que se han trazado desde sus inicios en diciembre de 2017, es que “unidos todos volvamos a hacer grandes cosas por el país”.

“Esta es una fundación creada el 18 de diciembre de 2017 por un grupo de jóvenes y profesionales estudiantes que decidieron esta iniciativa para ayudar a los demás por medio de acciones positivas”, recordó Gabriel Polo.

De su lado, Néstor Polo agregó que ha sido “una experiencia muy hermosa, llegamos a diferentes personas. Con el programa ‘Siempre Contigo’, dimos almuerzo a 130 niños y les llevamos pintacaritas en La Guacamaya de Valencia. Nosotros colocamos el cartel, ellos se acercaron voluntariamente y los íbamos atendiendo. Además atendimos a 50 adultos mayores que pudieron almorzar con nosotros”.

Giovanny Zambrano detalló que el apoyo que han recibido proviene principalmente de vecinos y compañeros que les aportan alimentos y ropa. También agradeció el apoyo de Jesús Santander, secretario general del Gobierno de Carabobo, quien realizó aportes a través de alimentos para la jornada en La Guacamaya.

“Hay personas que quieren dejar cosas muy buenas y positivas por el país, nosotros sabemos que unidos todos vamos a hacer grandes cosas”, insistió Zambrano quien reconoció que lo más difícil es conseguir todo lo necesario para cada actividad. “No son las mismas condiciones de país que antes, aunque muchas personas desinteresadas han decidido aportar”, dijo.

“Para mantener y mover la estructura logística, muchas cosas salen de nuestro bolsillo. Esa parte económica cuesta aunque uno quiere abracar y ayudar mucho más”, agregó Zambrano.

“La mejor solución no es huir de los problemas, pienso que deberían enfrentarse. Sí podemos tener un mejor país. Estoy haciendo lo que me gusta, ayudo a la gente y me gusta ver esa sonrisa en esas personas, al verlos felices, estoy feliz yo”, comentó Gabriel Polo, voluntario y estudiante de Medicina, con apenas 19 años.

De su lado, Néstor Polo, quien con 20 años de edad también es voluntario y además es hermano de Gabriel, agregó que “en la actividad del domingo (Siempre Contigo, en La Guacamaya), cuando le dábamos a los niños la comida, ellos solo te devolvían la sonrisa y eso llena el espíritu y hace que uno siga adelante”.

“Necesitamos aportar y uno de nuestros objetivos es aportar con acciones positivas y talentos. Somos jóvenes profesionales o estudiantes universitarios que podemos contribuir al país, con eso podemos hacer país, con nuestro grano de arena, sobre todo en estos tiempos donde necesitamos estar unidos”, concluyó Giovanny Zambrano.

Para escuchar esta entrevista completa, ingresa a la galería de audios de Música y Noticias, haciendo click aquí.

Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela