Emprendimiento

Fundación BOD entregó premios a ganadores del programa “Dale luz verde a tu idea”

Fundación BOD entregó premios a ganadores del programa “Dale luz verde a tu idea”

Yorberto Olivares, Gerardo Useche, Adriana Salinas y Jesús Díaz fueron los ganadores de la tercera edición del programa Dale luz verde a tu idea, iniciativa del programa Centro de Emprendedores BOD, de la Fundación BOD, que promueve el desarrollo de ideas de negocio y experiencias de innovación social en diversas regiones de Venezuela.

Este programa premia dos categorías: Ideas de Negocio e Innovadores Sociales y desde el año 2014 ha apoyado a 500 iniciativas empresariales de 8 regiones del país (Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida y Zulia). Los emprendedores que participan en Dale luz verde a tu idea reciben capacitación semipresencial en Formulación de Modelos de Negocio e Innovación Social.

La presidenta Ejecutiva de Fundación BOD, María Beatriz Hernández de Vargas, hizo entrega de los premios a los ganadores de la tercera edición del programa Dale luz verde a tu idea, creado por el Centro de Emprendedores BOD, en el año 2014. En esta edición participaron un total de 200 emprendedores, quienes presentaron propuestas para las categorías de Ideas de negocio e Innovación Social.

En la categoría de Ideas de negocio, los proyectos Escualízate y Villena App, a cargo de Yorbeto Olivares y Gerardo Useche, respectivamente lograron las mayores votaciones del jurado. El primero es una aplicación App y un sitio web para mejorar la gestión educativa entre escuelas, alumnos y representantes y el segundo es un App para mejorar la gestión comercial de pequeños y medianos empresarios.

Los premios para Innovación Social fueron otorgados a Adriana Salinas y su proyecto El respiro: espacio para el cuidador, destinado a atender a familiares y personas que cuidan a pacientes con enfermedades terminales, discapacidad u otro problema de salud y a Jesús Díaz, quien propone la creación de 10 clubes de emprendedores universitarios en el estado Lara y el resto del país, a través de la herramienta de aprendizaje Circanvas.

María Beatriz Hernández de Vargas agradeció la presencia de los emprendedores y reiteró el compromiso de la Fundación BOD con el emprendimiento. “Dentro de nuestros objetivos como fundación está generar oportunidades para las personas que quieren hacer crecer su negocio o desarrollar una idea y llevarla a cabo. Estamos seguros que este es el primer paso de una relación comercial que va a prosperar y se va a prolongar en el tiempo. Crean en el banco como nosotros creemos en ustedes”, enfatizó.

Emprendimiento

More in Emprendimiento

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela