Deportes

Funcionarios rusos admiten dopaje en deporte, pero eximen al Estado

Funcionarios rusos admiten dopaje en deporte, pero eximen al Estado

Funcionarios rusos admitieron por primera vez el dopaje generalizado en el sistema deportivo del país, pero rechazaron las sugerencias de una “conspiración institucional” respaldada por el Estado, informó el New York Times.


Reuters

La parte final del informe independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre estas prácticas en Rusia proporcionó este mes pruebas exhaustivas de un elaborado esquema de dopaje, pero los funcionarios negaron entonces que fuera un programa apoyado por el Estado.

El informe encontró que más de 1.000 competidores rusos en más de 30 deportes participaron en una conspiración para ocultar análisis positivos de dopaje durante un período de cinco años.

 “Fue una conspiración institucional”, dijo a The New York Times Anna Antseliovich, directora general en funciones de la agencia antidopaje de Rusia, pero añadió que altos funcionarios no estaban involucrados.

Más de 100 atletas rusos no pudieron competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este año después de que el Comité Olímpico Internacional estableciera varios criterios a cumplir, entre ellos un historial limpio de dopaje y análisis suficientes en eventos internacionales.

 “Desde mi punto de vista, como ex ministro de Deporte y presidente del comité olímpico, cometimos muchos errores”, dijo al diario estadounidense Vitaly Smirnov, jefe de una nueva comisión creada para combatir el dopaje.

 “Tenemos que encontrar los motivos por los que los jóvenes deportistas se dopan y por qué se ponen de acuerdo en hacerlo”, añadió.

 

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela