Deportes

Froome está cada vez más cerca de tercer título del Tour de Francia

Froome está cada vez más cerca de tercer título del Tour de Francia

El británico Chris Froome afianzó el jueves sus aspiraciones a mantener el título del Tour de Francia tras ganar la decimoctava etapa de la edición de este año, una prueba cronometrada de 17 kilómetros en montaña en la que amplió hasta casi cuatro minutos su ventaja sobre sus competidores.


El corredor del equipo Sky, que quiere convertirse en el primer ciclista en retener el título desde Miguel Indurain en 1995, marcó un tiempo de 30 minutos y 43 segundos en un recorrido que incluía la demoledora Cote de Domancy, una pendiente de 2,5 kilómetros con un desnivel medio del 9,4 por ciento.

El británico nacido en Kenia superó el tiempo del especialista en este tipo de pruebas Tom Dumoulin en 21 segundos, y sacó 33 segundos al italiano Fabio Aru.

“Realmente no esperaba vencer a Tom hoy, el ritmo fue clave. Empecé constante y realmente controlé esa primera parte y luego di todo lo que tenía”, dijo Froome.

El holandés Bauke Mollema, que comenzó el día a 2:27 minutos detrás de Froom en la clasificación general, perdió 1:25 y ahora se encuentra a 3:52 a falta de dos etapas finales en los Alpes antes del paseo del domingo por los Campos Elíseos en París.

Adam Yates, compatriota de Froome, es tercero a 4:16 y el colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, subcampeón tras Froome en las campañas de 2013 y 2015, está cuarto a 4:37 tras otro día duro en el que perdió 1:10.

La etapa 19 del viernes es un duro camino de montaña de 146 kilómetros con cuatro ascensos que termina en Saint-Gervais Mont Blanc.

Con información de Reuters

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela