Internacionales

Frontera con Colombia se reabrirá con equipos electrónicos

Frontera con Colombia se reabrirá con equipos electrónicos

Con posibilidad latente de reabrir la frontera colombo-venezolana, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este miércoles que se tomarán medidas “de primer nivel”, para respetar los controles migratorios.


Vielma Mora, indicó que toda la apertura de la frontera está bajo el control de los presidentes de Colombia y Venezuela. “No es un afán de los gobernadores, no es un afán de las cancilleres, es la preocupación de ambos presidentes” señaló.

El funcionario, ratificó la reunión entre las cancilleres Delcy Rodríguez y María Angela Holguín, para el jueves 4 de agosto, asegurando que una vez se tenga fecha para la apertura, se reunirán los mandatarios, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

 
Argumentó que la apertura se da apegada a los acuerdos internacionales. “Gracias a Dios que nos hemos unido, una frontera de paz, una frontera feliz, una frontera con toda la reglamentación, incluyendo los acuerdos y tratados internacionales”.
Asimismo, adelantó que la frontera tendrá “unas medidas extraordinarias” y “de primer nivel”. Advirtiendo que la población se va a quedar sorprendida “de las cosas gratas y buenas que vienen al Táchira” agregó.
En el día de hoy, se tiene previsto que una comisión de Caracas, del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y del Saime, se trasladen hasta el estado Táchira para instalar los equipos electrónicos, que se colocarán en los pasos fronterizos de Puente Unión, Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar.
Vielma Mora, explicó que las medidas tomadas serán acatadas por Colombia y Venezuela. “El día de hoy van a comenzar ambos países, para poder tener una migración reglamentada (…) una migración profunda, para que exista respeto entre ambos países”.
Con información de El Mundo
Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela