Media & Marketing

Frank Carreño: El concepto de locutor caducó; empresas y marcas buscan gente que transmita emociones

Frank Carreño: El concepto de locutor caducó; empresas y marcas buscan gente que transmita emociones

A juicio de Frank Carreño, Director de Voces de Marca, el concepto de locutor ha caducado porque es muy limitado. “Las empresas, medios y marcas buscan gente que pueda transmitir emociones”.

Así lo expresó en conversación con Iris Del Mar “La Nena” Varela durante el programa Para Todo Target que se emite en World Trade Center Radio, donde afirmó que los locutores anteriormente se apoyaban en el color de su voz pero que no transmitiera nada, “ahora se usan más voces con personalidad y naturalidad”.

Detalló que a esa naturalidad se llega con interpretación, actuando con la voz. “De hace un tiempo para acá trabajo con capacitación de actores de voz y sacar del léxico hasta que no se actualice: Locución y locutor, porque es una posición muy limitada para un talento. Mi trabajo ha sido últimamente decirle al talento que hay más recursos”.

Explicó que es importante saber qué quiere el cliente e identificar dónde está la necesidad. “Usualmente decíamos: Yo quiero hacer esto y no pensábamos en la audiencia, ahora hay que pensar en la audiencia y ver qué quieren y buscan y dónde me siento cómodo en lo que busca la audiencia. A partir de allí tenemos parte del camino avanzado y recorrido”.

Para escuchar la conversación completa, disfruta de la reposición de Para Todo Target este jueves 15 de junio a las 16:00 hora de Venezuela en www.wtcradio.net canal 2

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

More in Media & Marketing

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela