Tecnología

Formas en las que la tecnología modifica acciones básicas

Formas en las que la tecnología modifica acciones básicas

Los cambios han sido drásticos y se han realizado en un período corto de tiempo. Se espera que los avances en los próximos años tengan un impacto aún más grande en la sociedad, y que generen cambios aún más amplios en la forma en la que llevamos a cabo nuestra vida día a día. 

A pesar de que la evolución de la tecnología es bastante evidente, en ocasiones los cambios se hacen de forma tan sutil que resulta difícil notarlos. Es lo que ha ocurrido en los últimos años en algunas áreas. Concretamente, en la comunicación, una de las áreas sociales que ha experimentado mayor transformación en la última década.

Estar más atento a este tipo de cambios ayuda a comprender mucho mejor las bases sociales que dieron paso a la revolución tecnológica, y al comportamiento social de la nueva generación de nativos digitales.

Procedimientos legales

La implementación de términos legales para los negocios web no ha sido cosa fácil. Resulta complicado controlar las acciones realizadas en un espacio al que todos tienen acceso, en algunas ocasiones completamente libre. Sin embargo, es necesario. Muchas veces, las acciones en la web están ligadas a otras acciones fuera de ella.

Es por ello que las grandes empresas tecnológicas cuentan —como otras empresas tradicionales— con un departamento legal que se encarga de moderar el comportamiento de sus usuarios, solicitar permisos y establecer las condiciones de uso. También existen nuevas figuras legales especializadas en esta área. 

Hablamos de los peritos judiciales. La figura del perito judicial informático en Madrid es importante porque se encarga de ofrecer asesoramiento a los jueces con respecto a temas relacionados con la informática. Resulta tan complicado que hay quienes optan por explicar la función y los servicios que estas figuras ofrecen a través de contenido gratuito en la web. Es el caso de Eugenio Picónperito informático profesional con más de 13 años de experiencia.

Comunicación

Es de conocimiento general que la comunicación es uno de los aspectos sociales que mayor transformación ha sufrido con la evolución tecnológica. En especial, con la aparición de Internet, los smartphones y distintas herramientas de comunicación que facilitan el contacto inmediato a través de mensajes cortos, claros y concisos.

Las redes sociales y las aplicaciones móviles han influido en gran medida en este cambio. Su naturaleza demanda rapidez y brevedad en el envío y la recepción de mensajes. Una de las empresas pioneras en este cambio fue Facebook, que con su llegada revolucionó la naturaleza de las relaciones interpersonales con su propuesta de red social. 

El desarrollo de Facebook Messenger, el servicio de mensajería con el que cuenta la plataforma, añadió herramientas más interactivas para la comunicación. Incluyen el uso de gifs, emojis, stickers y otro tipo de imágenes que facilitan la expresión de las emociones. Descargar Messenger es gratis: Podéis descargar Messenger aquí: https://descargar-messenger.com. Su uso es sencillo y su objetivo es acercar a amigos y familiares a través de mensajes de textos interactivos.

Contenido audiovisual

En su momento, la llegada de la televisión provocó una revolución tecnológica, pues ofrecía información audiovisual en vivo o pregrabada. La llegada de las nuevas herramientas ha consistido también en cómo usar datos en formato audiovisual. De hecho, en la actualidad, el contenido más consumido por la audiencia se presenta en forma de vídeo. 

Todas las redes sociales permiten y soportan este formato, y la divulgación de información a través de vídeo. En los últimos años, han ido un poco más allá para presentar streaming. No se trata de otra cosa que de la realización de vídeos en vivo, con interacción en tiempo real con la audiencia a la que te diriges.

Suelen estar disponibles para todo tipo de dispositivos electrónicos, como ordenadores, smartphones o tabletas. Cada día aparecen aplicaciones nuevas con propuestas novedosas que sacan provecho de este tipo de contenido.

Mobdro es una de ellas. Permite encontrar secuencias de vídeos libres en la web. Mobdro es gratis. Puedes hacer uso de la aplicación a través de smartphones o tabletas, con la que disfrutarás de forma gratuita de vídeos en streaming. Mobdro se puede descargar de forma sencilla y es muy fácil de utilizar.

Música

La creación de música emplea tecnología punta, pero su consumo también lo hace. Esta industria se ha visto afectada en gran medida por la evolución de la tecnología, y ha logrado evolucionar junto a ella para mantenerse a flote. También lo han hecho empresas cuyos productos, de alguna forma, se relacionan con esta industria.

Un claro ejemplo es el de los auriculares. Sus ventas suelen ser constantes alrededor del mundo, gracias a la cantidad de dispositivos que permiten su uso. Funcionan con ordenadores, smartphones, y tabletas. También lo hacen con otro tipo de dispositivos portátiles, y permiten disfrutar de audio sin causar molestias o inconvenientes a tu alrededor.

Apple es una de las empresas que más impacto ha tenido en el desarrollo de la tecnología que afecta a la industria de la música. La llegada de su iPod hizo que los auriculares fueran una necesidad para todos los melómanos. Ahora, sus productos más novedosos cuentan con auriculares que funcionan únicamente con esa marca.

Pero la revolución en este ámbito va de la mano con los auriculares inalámbricos y la comodidad que ofrecen a sus usuarios. Estos auriculares sin cables facilitan el movimiento y han llevado incluso a la creación de fiestas silenciosas, en las que cada invitado cuenta con este tipo de auriculares, a través de los cuales escuchan la música de su preferencia sin promover la contaminación sónica.

Fuente: Estrella Digital

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela