Venezuela

Fiscal General: sentencias del TSJ son “una ruptura del orden constitucional”

Fiscal General: sentencias del TSJ son “una ruptura del orden constitucional”

En las sentencias del TSJ “se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución”, denunció la funcionaria.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, calificó las más recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como una “ruptura del orden constitucional”.

Se refirió, concretamente, a los dictámenes del TSJ en los cuales el máximo tribunal limita la inmunidad parlamentaria y se arroga las atribuciones del Poder Legislativo.

“Se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución”, lo que “constituye una ruptura del orden constitucional”, alertó la Fiscal, durante la presentación del balance de su gestión correspondiente al año 2016.

Manifestó su “alta preocupación por tal evento”, lo cual fue recibido con aplausos por el auditorio.

“Todas y todos los venezolanos, a través del proceso constituyente de 1999, logramos generar este contrato social que es la Constitución”, subrayó

Ortega Díaz exhortó a retomar el hilo constitucional y a buscar que haya en el país un clima de entendimiento y concordia. Recalcó que el presidente Chávez “fue el impulsor de esta Constitución”, en un proceso “abierto, popular, participativo y protagónico del pueblo venezolano”.

Como máxima representante del Ministerio Publico, y en nombre de los funcionarios y fiscales, “llamamos a la reflexión para que se tomen caminos democráticos” y a que, “respetando la Carta Magna, propiciemos un ambiente de respeto y de rescate de la pluralidad”, subrayó.

Fuente: Contrapunto.com

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela