Venezuela

Fiscal general dice estar dispuesta a dialogar con el presidente Maduro

Fiscal general dice estar dispuesta a dialogar con el presidente Maduro

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este martes una entrevista radial y aseguró que estaría dispuesta a dialogar con quien sea en aras de buscar una solución a la situación venezolana, incluso, con el presidente Nicolás Maduro o el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

“Si la solución del país depende de que esté privada de libertad, estoy dispuesta a hacerlo. Yo tengo que anteponer los intereses de la Nación por encima de los míos”, manifestó.

Aprovechó para repudiar las acciones violentas perpetradas contra el Palacio Federal Legislativo el pasado 5 de julio, así como lo ocurrido con el helicóptero y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“No puedo aceptar esa acción. Esas acciones hay que repudiarlas, ninguna persona en el país puede estar de acuerdo con esas acciones. Hay que darle un alto a todo esto”, criticó la fiscal general.

Leopoldo López

Por otro lado, se refirió al caso del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y sostuvo que muchos de esos elementos para su acusación fueron recabados por el Sebin y con base en eso el Ministerio Publico llevó el proceso.

Destacó que “dentro de las tantas solicitudes para garantizar los derechos humanos que ha realizado el organismo que preside, está que se resuelva “ese limbo jurídico en el que está este ciudadano”.

“Las evidencias nunca fueron puestas a la orden del Ministerio Público, no sabemos dónde están”, indicó Ortega Díaz, quien calificó esto como una situación irregular.

Balance

Luisa Ortega también reseñó que este martes se realizó un balance sobre las personas detenidas durante las manifestaciones en Venezuela.

Este balance arrojó que hasta el momento hay 232 personas privadas de libertad y otras 251 con detención domiciliaria, dictadas por jueces que han actuado “fuera de sus facultades” y sin la solicitud del Ministerio Público.

En otro contexto, conversó sobre su gestión al frente de la Fiscalía General e indicó que estar satisfecha, así como con el apoyo que ha recibido en orden nacional e internacional.

Con base en esto, anunció que la próxima semana la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos se reunirá para tratar como punto único la situación de la Fiscalía General venezolana.

Fuente: Globovisión

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela