Venezuela

Filuc 2017 arranca el 28 de octubre con unas 40 casas editoriales

Filuc 2017 arranca el 28 de octubre con unas 40 casas editoriales

Todo está listo para la edición número 18 de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo. En esta cita estarán presentes unas 40 casas editoriales de trayectoria y emergentes.

Igualmente contará con variada programación académica y cultural en sus salones de conferencia que este año llevarán por nombre: Juan Rulfo y Gonzalo Rojas, así como el tradicional Chamario. Otras expresiones culturales volverán a hacerse presentes en el Café Concert.

El evento literario no solo tiene su imagen sino también el pregonero, figura que estará a cargo del profesor e historiador Elías Pino Iturrieta.

En la actividad, que se ha convertido en un encuentro cultural y académico para los amantes de la lectura y del público general, también se homenajeará a los escritores Ana María del Re, Orlando Chirinos y Armando Rojas Guardia.

La feria, cuyo lema es “Para seguir leyendo”, iniciará desde el sábado 28 de octubre y se mantendrá hasta el 5 de noviembre en las instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), ubicado en Naguanagua. El evento contará con 70 stands que estarán ubicados en 2 mil 200 metros cuadrados en la Carpa Venezuela del citado recinto.

La rectora Jessy Divo de Romero aseguró que la Filuc es una actividad autosustentable. La autoridad de la referida casa de estudios manifestó que la Universidad no dispone de una partida para su realización, razón por la cual se realizaron algunos ajustes.

Rosa María Tovar, presidenta del comité organizador de la Feria, aseguró que este evento busca promover la cultura, la lectura y pluralidad de pensamiento. “En momentos tan difíciles como los que actualmente está atravesando Venezuela, el libro es un aliado fundamental para el desarrollo de la sabiduría y lograr una mejor comprensión de lo que acontece, como resalta Tovar”.

El evento literario contará con el apoyo de las embajadas de Italia, España, Francia, Líbano y Argentina; además de varias instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, que hacen posible la realización de un evento de esa talla.

Fuente: Notitarde

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela