WTC-Radio Music & Business

Fernando Peláez: Fedeindustria impulsa las exportaciones como solución a la crisis del sector automotriz

Fernando Peláez: Fedeindustria impulsa las exportaciones como solución a la crisis del sector automotriz

Fernando Peláez, vicepresidente de Fedeindustria en el estado Carabobo, aseguró que aunque la situación del sector automotriz en la entidad es “preocupante y delicada”, el nuevo sistema de subasta de divisas Dicom es una decisión correcta para ayudar a la industria, pero reconoció que no ha sido suficiente.

En entrevista con Francisco Briceño para el programa Música y Noticias que se emite en World Trade Center Radio, Peláez expresó que el sector automotriz es muy amplio y grande, “es un motor de la economía en cualquier parte del mundo y el requerimiento de divisas es mucho mayor a lo que pueda estar suministrando Dicom, pero van en dirección correcta”.

Informó que para la reactivación total del sector en el país, se requieren 5 mil millones de dólares, “y si analizas la condición actual del país, no es fácil”.

No obstante, indicó que desde el Ministerio de Comercio Exterior se hacen grandes esfuerzos y avances para reimpulsar el tema de la exportación de los diferentes sectores del país, porque ahí está una salida para la obtención de las divisas necesarias.

“El apoyo tanto del exministro Jesús Farías como del actual ministro Miguel Pérez Abad, ha sido importante. Ha habido cambios importantes sobre todo en el tema de las permisologías necesarias y el avance ha sido exitoso” anunció Peláez quien agregó que “hoy por hoy se han simplificado esos trámites”.

“Se hizo un buen trabajo y con el tema del puerto y la zona estéril, hoy por hoy se hace mucho más fácil exportar, de lo que piensan algunos industriales”.

También sostuvo que actualmente se están dando exportaciones del sector, fundamentalmente en materia de manufacturas y principalmente hacia Centroamérica.

“Desde Fedeindustria hacemos un arduo trabajo sobre todo para que a los agremiados les lleguen las materias primas para la producción e incentivar el mercado de exportación”.

Fernando Peláez anunció que el 18 de julio realizarán un evento en el Hesperia WTC Valencia, que va orientado al tema de exportación, donde tendrán a varios representantes que manejan el tema del mercado externo. Con la actividad, que está dirigida a los afiliados a Fedeindustria, buscan orientar y llevar de la mano a los empresarios.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in WTC-Radio Music & Business

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela