Opinión

Fenómeno Lacava le dio un giro a la política; por Jesús Santander

Fenómeno Lacava le dio un giro a la política; por Jesús Santander

Jesús Santander

Rafael Lacava se convirtió en una referencia política entre todos los candidatos y candidatas a las Gobernaciones de Venezuela, antes de que apareciera nuevamente Lacava en el espectro político en Carabobo, la MUD daba como ganada dicha Gobernación, se esperaba una feroz lucha interna e inclusive primarias, pero llegó Lacava y todo cambió, el oriundo de Puerto Cabello demostró que no todo estaba escrito en el librito de la política, demostró que su liderazgo se impone y que en Carabobo se recuperó la conexión con el Chavismo de Base y con el pueblo todo, que hoy le dá su apoyo mayoritario al Fenómeno Lacava.

Para hablar del Fenómeno Lacava debemos hablar del autor de ese apodo, José Ávila un líder nato de Carabobo que pudo descifrar lo que sucedió en Carabobo, y lo englobó en lo que se conoce a nivel nacional como “El Fenómeno Lacava”, fenómeno que desató pasiones, revivió el Chavismo y acercó inclusive sectores adversos al Chavismo que ven con buenos ojos la posibilidad de que Lacava sea el Gobernador.

En la oposición, o mejor dicho, dentro de la oposición hay varios sectores que van apoyar la candidatura de Rafael Lacava, es tan así que desde la resistencia (Muchachos rebeldes que trancaron Carabobo), piden no votar por Alejandro Feo La Cruz, algunos de abstenerse, pero otros, los que fueron utilizados y olvidados por Feo la Cruz, piden hasta votar por Rafael Lacava.

Hoy, hablando con amistades opositoras, dirigentes de COPEI, AD y el MAS me manifestaron querer expresar a través de estas líneas la intensión no sólo de votar por Lacava, sino de movilizar gente y acompañarlo en lo que será un gobierno de inclusión, tal cual como lo hizo en Puerto Cabello, “Lacava será un Gobernador no sólo de los chavistas, será el Gobernador de todos los Carabobeños”.

De todo un poco:

.- Mañonguito territorio de PAZ: La comunidad de Mañonguito en Valencia siempre fue satanizada, es mi deber informarle que mañonguito hoy en día es un territorio de Paz, con una juventud que quiere salir adelante y que servirá de ejemplo para todos los niños y jóvenes, que cuando se quiere mejorar se puede, cuente esa comunidad con un proceso de inclusión y mejoramiento colectivo que seguro estoy le dará Rafael Lacava como Gobierno. Quiero felicitar a Alexander “El Morocho” quien lleva adelante esta gran labor social.

.- Voluntarios con Lacava entregó propuestas al próximo Gobernador: José Ávila y el voluntariado, entregaron las Ideas para Gobernar al candidato Rafael Lacava, luego de realizar mesas de trabajo a lo largo y ancho del territorio Carabobeño. El voluntariado se comprometió en movilizar a sus 1 x 15 lo que contribuirá a la victoria definitiva.

.- Carabobo Te Quiero le recoge la Basura a Cocchiola y a Feo La Cruz: El próximo Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inició el plan de recolección de desechos sólidos en el Sur de Valencia y Naguanagua, ante la ineficiencia de Miguel Cocchiola y Alejandro Feo La Cruz, dos gestiones que han sumergido en la insalubridad a los habitantes de esos municipios.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00PM, su programa radial, Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

Email: jesusalbertosantander@gmail.com Twitter: @jesusantanderL

More in Opinión

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela