Deportes

Revelan que el FBI siguió a Muhammad Ali en 1966, durante investigación a Nación del Islam

Revelan que el FBI siguió a Muhammad Ali en 1966, durante investigación a Nación del Islam

El FBI siguió de cerca las actividades de Muhammad Ali en 1966, con especial atención en sus vínculos con la Nación del Islam, un movimiento de personas de raza negra que la agencia consideraba como subversivo, según documentos de archivo publicados en la web de la agencia.

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) divulgó los documentos en respuesta a una demanda presentada por el grupo conservador Judicial Watch bajo la Ley de Libertad de la Información.

Ali, uno de los deportistas más reconocidos del mundo y un respetado modelo para los afroamericanos, murió en junio a los 74 años. Su fallecimiento provocó múltiples muestras de afecto hacia el ex campeón de boxeo peso pesado, conocido tanto por sus labores de activismo social y humanitario como por su exitosa carrera deportiva.

Las revelaciones del FBI muestran otro ejemplo de las actividades de vigilancia de la agencia durante las décadas de 1960 y 1970 bajo la dirección de J. Edgar Hoover. Entre las figuras públicas a las que el FBI siguió durante esos años estuvieron el líder del movimiento por los derechos civiles Martin Luther King Jr y el cantante John Lennon.

El último lote de documentos del FBI, unas 140 páginas en total, incluye material sobre Ali desde 1966 previamente clasificado como secreto.

No fue posible contactar inmediatamente con representantes del FBI. James Comey, director del FBI desde 2014, ha dicho que lamenta los abusos de la agencia bajo la dirección de Hoover.

Un memorando dice que la relación de Ali con el grupo político y religioso afroamericano Nación del Islam, que estaba bajo investigación del FBI en ese entonces, hizo que la agencia se interesara en sus actividades “desde un punto de vista de la inteligencia”.

Fuente: Reuters

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela