Internacionales

FARC celebran hoy acto de entrega de sus armas a la ONU

FARC celebran hoy acto de entrega de sus armas a la ONU

Más de cuatro años después de que las FARC y el Gobierno de Colombia comenzaran a idear la paz, la guerrilla más antigua de América Latina ha entregado la totalidad de sus armas individuales.

La ONU ha terminado de recibir este lunes más de 7.000 fusiles, pistolas, lanzagranadas de manos del mismo número de excombatientes. Ambas partes lo celebrarán el martes en un acto en Mesetas, un territorio donde la insurgencia ejerció la ley durante décadas y en el que miles de excombatientes recuperarán ahora su estado civil.

En las 26 zonas donde desde el pasado enero viven las FARC solo quedarán “las armas necesarias para la seguridad”. Es decir, un grupo de personas seguirá armado hasta el 1 de agosto cuando estos lugares dejen de existir.

La fecha, una más en el calendario de jornadas históricas que vive el país, parecía que nunca iba a llegar. Desde que el presidente Juan Manuel Santos y el líder de la insurgencia Rodrigo Londoño firmaran en un papel que iban a dejar de matarse el pasado noviembre, han pasado siete meses de retrasos y dudas. Colombia espera el desarme desde finales de mayo, la fecha marcada en los acuerdos de paz. Aquel día, la ONU, el Gobierno y la guerrilla tuvieron que reconocer que era imposible y se dieron de plazo casi un mes más.

Fuente: Globovisión

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela