Variedades

Facebook compensará a los vecinos de Silicon Valley con 1.500 apartamentos

Facebook compensará a los vecinos de Silicon Valley con 1.500 apartamentos

Facebook planea construir 1.500 apartamentos para estadounidenses con ingresos medios y bajos en un esfuerzo por moderar las críticas suscitadas por el impacto de su expansión sobre la vivienda en Silicon Valley, informa ‘The Wall Street Journal’.


Estas residencias no van destinadas a los empleados de Facebook, pues con ellas la compañía pretende compensar a los vecinos del lugar. El 15% de los apartamentos será distribuidos entre familias de bajos y medianos ingresos, según el diario.

“Facebook se ha comprometido a ser un buen vecino”, señaló un portavoz de la compañía citado por The Huffington Post. “Entendemos que nuestro crecimiento afecte a la vida cotidiana de nuestros vecinos y queremos ser respetuosos y atentos en cuanto a la forma de nuestra expansión”, añadió.

Los gigantes de la tecnología de Silicon Valley han sembrado el resentimiento entre los locales, que se sienten desplazados de sus hogares para dejar espacio a los empleados altamente remunerados de empresas como Google y Facebook. En San Francisco, que se encuentra justo al norte de Silicon Valley, los alquileres figuran entre los más altos del país y la vivienda asequible está desapareciendo.

Con su nuevo plan de construcción, Facebook espera resolver una de las crisis de vivienda que su presencia, en gran parte, ha agravado.

Con información de RT

Variedades

More in Variedades

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela