Afirmó que el canje de billetes de 100 bolívares a través de las agencias bancarias se ha realizado “casi en completa normalidad” y afirmó que quienes han intentado generar revuelo han fallado.

La máxima autoridad del BCV aseveró que se precisó la cantidad de billetes existentes en la frontera y se realizó un estudio para descifrar como detener a las mafias que estaban atentando contra la economía, el resultado fue la decisión de dejar sin efecto los billetes de 100 bolívares.

“El proceso es por el bienestar de la sociedad venezolana y la integridad del bolívar. Se garantiza a todos los venezolanos cuyos fondos sean lícitos que el canje de su dinero ocurrirá sin novedad”.

En ese sentido, reveló que desde el BCV establecerán nuevos límites para la cantidad de bolívares que se podrá retirar del país.

Por su parte, Leoncio Guerra, superintendente de las instituciones del sector bancario,  se refirió a las distintas inspecciones que se mantienen llevando a cabo en las bóvedas de toda la banca venezolana, tanto publica como privada.

“Comprobamos que los bancos de Venezuela tienen capacidad para responder todos los requerimientos económicos del pueblo”. 

Personas sin cuentas bancarias tendrán privilegios para registrarse

Asimismo, señaló gracias a la circular 33.786, emanada por el ente financiero, las personas que no tienen cuentas bancarias y poseen dinero en la denominación que quedará anulada podrán asistir a la banca para abrir de manera inmediata una cuenta, únicamente, con presentar su cédula de identidad.

“Dada la contingencia, no deberán cumplir los protocolos engorrosos, únicamente, deben presentar la cédula“. 

Guerra exhortó a las agencias bancarias a tener cuidado con los clientes que posean grandes cantidades de dinero en billetes de 100, recomendó cumplir con todos los protocolos de seguridad y dejó claro que las excepciones que se levantarán en medio de la contingencia no deroga los procesos de seguridad.