Aduanas y Puertos

Exportaciones alemanas suben menos que lo esperado en octubre

Exportaciones alemanas suben menos que lo esperado en octubre

Las exportaciones alemanas aumentaron menos que lo esperado en octubre, lo que reduce las esperanzas de que el comercio haga una contribución significativa a la expansión prevista de la mayor economía de Europa en el último trimestre de este año.


Reuters

Las exportaciones estacionalmente ajustadas subieron un 0,5 por ciento en el mes, mostraron el viernes datos de la Oficina Federal de Estadísticas, mientras que las importaciones se incrementaron un 1,3 por ciento.

Los datos reafirman la tendencia de debilidad en las exportaciones, que han perdido su papel tradicional como el mayor impulsor del crecimiento en Alemania.

Un sondeo de Reuters había indicado que las exportaciones aumentarían un 1,0 por ciento y que las importaciones se incrementarían un 0,9 por ciento.

El salto de las importaciones redujo el superávit comercial a 20.500 millones de euros desde los 21.100 millones de euros de septiembre. La lectura de octubre estuvo por debajo del pronóstico promedio de Reuters de 21.500 millones de euros.

 

Aduanas y Puertos

More in Aduanas y Puertos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela