Espectáculos

Exponen 300 artículos de David Bowie en Barcelona

Exponen 300 artículos de David Bowie en Barcelona

Trajes originales, fotografías, portadas de álbumes, manuscritos de letras de canciones conforman los 300 objetos recopilados durante las últimas cinco décadas por el David Bowie Archive, que aterrizan en Barcelona para formar parte de la gran exposición David Bowie Is.

Organizada por el Victoria and Albert Museum de Londres (V&A) y tras recorrer diferentes ciudades en distintos países (Canadá, Australia, Brasil), esta innovadora muestra se exhibirá en el Museo del Disseny de la Ciudad Condal, el único centro estatal que albergará la retrospectiva sobre el icono del pop británico.

El enfoque principal de la exhibición reside en la diversidad de la obra de David Bowie y en la estrecha interacción de las diversas disciplinas que confluían en sus modos de expresión. Así, David Bowie Is rememora con todo lujo de detalles la carrera de este creador excepcional: desde sus primeros años como David Robert Jones hasta convertirse en David Bowie, estrella de fama mundial.

En el recorrido, además de la experiencia audiovisual factible gracias al enorme despliegue de tecnología multimedia, se podrá disfrutar de fotografías del artista realizadas por Brian Duffy o Terry O’Neill, ilustraciones para portadas de discos a cargo de Guy Peellaert y Edward Bell, pruebas de diseño para el álbum The Next Day o fragmentos de películas y actuaciones en directo, como El hombre que cayó a la Tierra (1976) y Saturday Night Live (1979).

Fuente: Globovisión

Espectáculos

More in Espectáculos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela