Salud

Expo Médica 2017 busca activar comercio de salud panameño

Expo Médica 2017 busca activar comercio de salud panameño

Unas 50 empresas locales proveedoras de equipos médicos, estética y bienestar participarán en la VIII edición de Expo Médica 2017 en la capital panameña del 19 al 20 de octubre, con el objetivo de impulsar la economía del sector médico, informaron hoy los organizadores del evento.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Gabriel Barletta, expresó que en Expo Medica se promoverá el contacto de negocios entre distribuidores, importadores y compradores.

“Queremos impulsar la economía del sector médico, contamos con el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa) y diferentes empresas” comentó el empresario. Agregó que entre los productos que ofrecerá la actividad están: equipos médicos, farmacéuticas, promotores de servicios estéticos y belleza, equipos de desechos hospitalarios, productos alimenticios y dietéticos y representantes de marcas internacionales. Barletta indicó que la actividad está dirigida a especialista de la medicina, representantes de hospitales y compañías relacionadas con el sector salud.

El presidente de exposiciones y eventos de la CCIAP,Jorge Icaza, destacó que la exposición comercial busca posicionarse como la feria de excelencia sectorizada en tecnología medica en la región, que surge efecto en el impacto social de la población local.

Mientras que la presidenta de Comisión organizadora de Expo Médica, Madelene López, dijo que paralelo al evento se efectuará el Congreso académico Panasalud, que abordará temas entorno al crecimiento estratégico y comercial de los especialistas de la salud, los viajes por motivos de salud y la industria del turismo.

La feria que se realizará en el Centro de convenciones Atlapa contará con unos 50 módulos distribuidos en un espacio de más 1.000 metros cuadrados en el Salón de las Totumas. La primera edición de Expo Médica tuvo lugar en 1993 bajo el lema “Por la promoción de la salud y el comercio mundial” y su última versión se realizó el año pasado. La CCIAP realiza anualmente más de seis ferias temáticas, que ayudan a impulsar la economía del país centroamericano.

Fuente: EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela