Energía

Explosión en subestación generó apagón durante varias horas en más de la mitad de Venezuela

Explosión en subestación generó apagón durante varias horas en más de la mitad de Venezuela

Una explosión, y posterior incendio en una instalación eléctrica en el centro del país, causaron el lunes un apagón de varias horas en al menos 16 de los 24 estados de Venezuela.

Un transformador se incendió en la subestación La Arenosa, del estado centro costero de Carabobo, lo que dejó sin servicio eléctrico a varios estados del sur occidente del país, según anunció el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a través de su cuenta de Instagram.

Motta Domínguez explicó que en el estado occidental del Zulia, donde se han registrado apagones frecuentes desde hace varios meses, hay una fuerte tormenta eléctrica que “retarda las maniobras”. El funcionario indicó que esperaban restablecer el servicio en su totalidad en los estados afectados en un lapso de dos a tres horas.

Agregó que una vez que los bomberos autorizaran el ingreso al lugar del incidente, se iniciaría la limpieza y reemplazo de los equipos, proceso que puede tomar 72 horas.

Entre los estados afectados se encontraban: Aragua, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Portuguesa, Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia, Nueva Esparta y algunas zonas del Área Metropolitana de Caracas.

El apagón inició alrededor de las 6 de la tarde. En la mayoría de las entidades el servicio eléctrico fue restablecido cerca de medianoche. Sin embargo, según reportes de medios locales en algunos sectores de varios estados, la energía aún no había regresado la mañana de este martes.

Entre julio y agosto se registraron tres apagones en la capital y algunos estados del centro del país, debido a fallas en una estación. Las autoridades atribuyeron el incidente a un sabotaje.

Expertos en el tema eléctrico explicaron que el problema se debe a una sobrecarga al sistema lo que pudo provocar el incendio.

Denuncias inundaron las redes sociales como la del Hospital JM de los Ríos que estaba sin luz y sin planta.

Con información de El Venezolano/AP/El Universal

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela