Bolsa de Valores

Expectativa de beneficios corporativos en EE.UU. devuelve las ganancias a Seúl

Expectativa de beneficios corporativos en EE.UU. devuelve las ganancias a Seúl

La Bolsa de Seúl subió hoy después de que la expectativa de sólidos beneficios corporativos entre las empresas de Estados Unidos de cara a la temporada de presentación de resultados elevará la confianza de los inversores en el mercado local.

El indicador de referencia Kospi subió 12,36 puntos, un 0,51 por ciento, hasta situarse en 2.455,07 puntos, en una sesión en la que se movieron 6,81 billones de wones (5.164 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 10,42 puntos, un 1,18 por ciento, hasta situarse en 891,87 unidades.

El parqué surcoreano arrancó la sesión al alza contagiada por el optimismo que imperó el jueves en Wall Street ante la expectativa de que las empresas de la primera economía mundial informen de fuertes ganancias en la inminente temporada de presentación de resultados gracias al recorte del impuesto a las empresas en aquel país.

La subida se vio favorecida por la disminución de la preocupación geopolítica en torno a Siria, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sugiriera que un ataque militar contra el país de Oriente Próximo podría no ser inminente.

Las tecnológicas avanzaron, entre ellos el principal valor local, Samsung Electronics, que subió un 1,63 por ciento.

Las acciones del segundo mayor fabricante mundial de chips, SK hynix, se revalorizaron, por su parte, un 0,24 por ciento.

Las compañías de biotecnología cosecharon hoy cierres mixtos, y mientras Samsung Biologics escaló un 0,88 por ciento, la farmacéutica Celltrion se dejó un sustancial 2,85 por ciento.

La moneda local, el won, se mantuvo estable con respecto al dólar, que se cambiaba en 1.069,50 al cierre de la negociación.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela