Internacionales

Exdirector de la campaña de Trump trabajó en secreto para favorecer a Rusia

Exdirector de la campaña de Trump trabajó en secreto para favorecer a Rusia

El exdirector de la campaña electoral del ahora presidente de los Estados Unidos, Paul Manafort, habría trabajado “en secreto” para un millonario ruso “en defensa de los intereses del Kremlin”, según informa la agencia internacional The Associated Press.

Manafort propuso un ambicioso plan estratégico para debilitar a la oposición antirrusa en las exrepúblicas soviéticas. Esta revelación parece contradecir las afirmaciones realizadas por el gobierno de Trump y por el propio Manafort de que nunca trabajó para intereses rusos.

El estratega escribió un plan en 2005 que en el que dijo “puede beneficiar mucho al gobierno de (Vladimir) Putin”. En ese momento, con el republicano George W. Bush en la Casa Blanca, la relación entre Estados Unidos y Rusia iba a peor.

El excolaborador de Trump tenía un plan estratégico confidencial de junio de 2005, Manafort propuso influir en política, acuerdos comerciales y cobertura mediática en Estados Unidos, Europa y las exrepúblicas soviéticas para beneficiar al gobierno de Vladimir Putin.

Manafort firmó un contrato anual de 10 millones de dólares a partir de 2006 y mantuvo la relación empresarial hasta al menos 2009. El trabajo fue descrito en entrevistas con personas familiarizadas con el asunto y en registros empresariales confidenciales obtenidos por la AP.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo el lunes que Manafort “jugó un papel muy limitado en un espacio de tiempo muy limitado” en la campaña, aunque fungió como director de campaña de Trump durante la crucial Convención Nacional Republicana.

Fuente: Globovisión
Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela