Venezuela

Ex Defensora Gabriela Ramírez: Una Constituyente también puede significar una guerra

Ex Defensora Gabriela Ramírez: Una Constituyente también puede significar una guerra

Gabriela Ramírez, ex defensora del Pueblo, advirtió este miércoles que una Asamblea Nacional Constituyente también puede significar una guerra, en referencia a la propuesta del presidente Nicolás Maduro, de la que pidió su desmantelamiento.

“He tomado distancia del gobierno de Nicolás Maduro por su pretensión de imponer una Constituyente no consultada al pueblo”, expresó Ramírez en entrevista ofrecida al Circuitos Éxitos.

Argumento que es una contradicción que el gobierno pretenda quitarle la soberanía a la ciudadanía para regresarla al poder político. “Si en algún lugar no está la esencia del chavismo, es en la pretendida Constituyente”, agregó.

La ex defensora aseguró que la reformulación del Estado ni siquiera fue sometida a una discusión: “Yo me enteré por televisión (…) Al negarse a la consulta popular, Maduro se está exponiendo y haciendo vulnerable”, señaló.

“Yo salté del barco del gobierno porque se volvió antidemocrático”, fustigó.

No es la primera vez que Ramírez critica la convocatoria de Maduro. El 4 de junio dijo que si el propósito es conseguir paz, “no se están incluyendo los sectores”.

“Pasaríamos de tener una Carta Magna debatida por todos a una hecha por un solo partido político”, advirtió.

El 1 de junio anunció su retiro del cargo que desempeñaba en el Tribunal Supremo de Justicia como asesora adscrita a la Consultoría Jurídica.

Fuente: El Nacional

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela