Leyes

Este viernes vence la disminución de 2% del IVA en Venezuela

Este viernes vence la disminución de 2% del IVA en Venezuela

Este viernes 24 de marzo vence la disminución del 2% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los pagos electrónicos, medida que fue implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar el uso de la banca electrónica. 

Es importante recordar que esta medida fue aprobada a través del decreto N° 2.602 el pasado 26 de diciembre por 90 días.

Según Orlando Cuica, secretario de Finanzas del Colegio de Contadores Públicos del estado Zulia, el primer mandatario nacional es quien decide si debe o no prorrogar la medida.

Asimismo, Cuica consideró que la disminución del 2% del IVA en los pagos electrónicos no reduce la crisis económica del país, en el tema del dinero, el cono monetario.

“Como habían problemas con el efectivo se promovió el uso de las tarjetas, pero el problema es que no toda la población está bancarizada”.

De igual forma comentó que la contraparte de esta medida es que el estado deja de percibir un ingreso fiscal.

“El Estado dice: ‘Castigo mi ingreso en función de una rebaja del IVA’”.

Finalmente, el Secretario de Finanzas del Colegio de Contadores Públicos del Zulia aseguró, según su experiencia, que el gobierno prorrogará nuevamente la medida. “Debería hacerlo mientras se mantenga el problema con el efectivo en muchos estados del país (…)”. 

Fuente: Globovisión
Leyes

More in Leyes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela