Entrevistas

Este domingo culminan las postulaciones para el programa Lidera

Este domingo culminan las postulaciones para el programa Lidera

Este domingo 12 de agosto culmina el proceso de postulaciones para la décima cohorte de Lidera, un programa desarrollado en Venezuela para promover la formación de jóvenes que son preparados para el liderazgo en el sector social, académico, empresarial, de emprendimiento, entre otros.

Así lo informaron Carlos Graffe y William Colmenares en entrevista con Francisco Briceño para el programa Música y Noticias de World Trade Center Radio, donde recordaron que más de 2 mil 500 jóvenes de entre 18 y 30 años, se han formado en este programa cuya única meta es fortalecer a Venezuela.

Carlos Graffe, miembro fundador de Futuro Presente, explicó que Lidera surgió en 2007 luego de las protestas y la creación del movimiento estudiantil venezolano, tras el cierre del canal de televisión RCTV. “Allí nos comenzamos a reunir y en ese debate acordamos que nuestro verdadero interés era formarnos para en un futuro tomar decisiones correctas y sacar a Venezuela adelante”, precisó.

De su lado William Colmenares, coordinador de Lidera en Carabobo, explicó que en el programa cada sábado reciben clases en distintas áreas que incluyen oratoria, liderazgo, trabajo en equipo y diversidad en Venezuela mientras que en una segunda fase, las actividades de formación son más específicas y están orientadas hacia emprendimientos propios, responsabilidad social, sostenibilidad de proyectos empresariales, proyectos políticos, políticas públicas, entre otras.

“El programa comienza con 200 jóvenes de todo el país, todos con una meta única que es Venezuela”, insistió Colmenares quien precisó que para esta décima cohorte, ya se han preinscrito alrededor de mil 500 personas.

En cuanto al perfil para optar al programa –que es completamente gratuito- Carlos Graffe detalló que “principalmente debe ser una persona comprometida con Venezuela, que esté ejerciendo liderazgo en su área de acción; desde un dirigente comunitario con un programa de reciclaje en su comunidad, hasta un dirigente estudiantil que aspira a liderar su facultad en un cargo donde puede lograr mejoras estudiantiles para sus compañeros, o incluso un joven emprendedor que haya desarrollado un modelo de negocios que genere empleo, innovación, cosas positivas para el país”.

El proceso de postulaciones se realiza en línea completando un formulario en www.futuropresente.com.ve y posteriormente se realiza el llamado a la entrevista presencial que se desarrolla los sábados.

Lidera tiene sede en cuatro regiones del país: Caracas (para la región capital), Valencia (región central); Barquisimeto (región occidental) y Puerto La Cruz (región oriental).

Para escuchar esta entrevista completa y todos los detalles del tema, ingrese a la galería de audios de Música y Noticias haciendo click aquí.

Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela