Variedades

Un estadounidense realiza la primera caída libre sin paracaídas

Un estadounidense realiza la primera caída libre sin paracaídas

Luke Aikins, paracaidista profesional de EE.UU., ha decidido demostrar que es posible realizar una exitosa caída libre desde un avión sin paracaídas ni traje aéreo.


De acuerdo con el plan establecido, Aikins, de 42 años, caerá desde 7.620 metros de altura sobre una red suspendida entre dos grúas ubicadas en California.

El tamaño de la red es de alrededor de un tercio de un campo de fútbol y se ubica a 20 pisos de altura, proporcionando espacio suficiente para amortiguarlo sin que se produzca un efecto de rebote.

El paracaidista, que ya ha completado más de 18.000 caídas libres, se interesó por la idea cuando hace unos años habló con dos empleados de Hollywood que querían hacer un programa sobre los dobles de acción y buscaban a alguien que quisiera probar una caída similar.

En aquellos tiempos, Aikins y su esposa rechazaron la propuesta, aunque el hombre no consiguió sacarse la idea de la cabeza y finalmente se ha decidido a realizar el descenso y convertirse en la primera persona en protagonizar un salto de estas características desde un avión.

Con información de RT

Variedades

More in Variedades

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela