Internacionales

Estado Islámico se atribuye atentado suicida que mató al menos a 49 soldados en Yemen

Estado Islámico se atribuye atentado suicida que mató al menos a 49 soldados en Yemen

Un atentado suicida reivindicado por Estado Islámico acabó el domingo con la vida de al menos a 49 soldados que esperaban para recibir su paga mensual en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen, dijeron oficiales.


Reuters

Al menos otros 60 militares resultaron heridos en el ataque, que tuvo lugar cerca de la base militar de al-Sawlaban, en el distrito Khor Maksar de Adén, donde otro atentado suicida de Estado Islámico mató a 50 soldados una semana atrás, indicaron funcionarios locales.

Adén es la capital temporal del gobierno internacionalmente reconocido de Yemen, exiliado en la vecina Arabia Saudita. Lleva desde 2014 combatiendo con el movimiento chií houthi, que cuenta con el respaldo de Irán.

Al Qaeda y Estado Islámico han aprovechado la guerra para llevar a cabo asesinatos y atentados, en su mayor parte en las zonas del sur, sin control efectivo del gobierno.

En un comunicado publicado a través de su agencia de noticias Amaq, Estado Islámico dijo el domingo que el atacante, al que identificó como Abu Hashem al-Radfani, detonó un chaleco con explosivos en medio de una multitud de soldados.

Asimismo, publicó las que aseguró eran imágenes del atentado. En una de ellas podía verse a un joven con chaleco blanco junto a una bandera blanca y negra del grupo yihadista, que situó la cifra de muertes en más de 70.

Arabia Saudita y sus aliados en una coalición militar compuesta en su mayoría por estados árabes del Golfo Pérsico han estado bombardeando al movimiento houthi en las zonas que controla en Yemen desde el derrocamiento del gobierno en marzo de 2015, pero no han logrado expulsarlo de la capital, Saná.

 

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela