Salud

Por esta razón las mujeres necesitan dormir más

Por esta razón las mujeres necesitan dormir más

Dormir bien y las horas recomendadas es indispensable para tener energía y rendir en el trabajo. Ahora, gracias un estudio llevado a cabo por unos científicos del Instituto Max Planck de Munich, sabemos que las mujeres necesitan dormir más y hay una importante razón, informó EP Mundo.


Los científicos analizaron los patrones de sueño de 160 personas adultas, querían saber cómo el sueño afecta a nuestra capacidad intelectual. Aunque no solo analizaron los patrones del sueño, también realizaron pruebas de inteligencia a los participantes para así poder evaluar sus habilidades de razonamiento y solución de problemas.

Dormir más beneficia a las mujeres en términos de capacidad intelectual, en los hombres sin embargo no encontraron ninguna correlación, pero pudieron ver algo curioso. A los hombres le va mejor dormir una siesta que dormir muchas horas seguidas. Uno de los profesores que participaron en el estudio comentó lo siguiente: “Nuestros resultados demuestran que la asociación entre los husos del sueño y la inteligencia es mucho más compleja de lo que se ha supuesto hasta ahora”.

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela