Bolsa de Valores

“Esta no es una historia económica”: Wall Street sufrió su peor jornada en meses

“Esta no es una historia económica”: Wall Street sufrió su peor jornada en meses

Una venta masiva de acciones de tecnología marcó este miércoles la peor caída en más de ocho meses del mercado de valores estadounidense, con pérdidas en los índices NASDAQ, S&P 500 y Dow Jones de -4,1 %, -3,3 % y -3,1 %, respectivamente.

Diversos analistas atribuyen este fenómeno al reciente salto en el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. —que pusieron en duda las elevadas valoraciones de acciones como las de Netflix, Amazon, Apple y Facebook—, y concuerdan en que la caída corresponde a una “corrección” en el mercado, probablemente del 5 o 10 %.

“Esta no es una historia económica. La economía es fuerte y el desempleo [en EE.UU.] está en un mínimo de varios años”, cita Reuters a Trip Miller, socio de Gullane Capital Partners. “Cuando las tasas de interés suben, pueden arrojar una toalla fría sobre una economía sobrecalentada, y eso es lo que parece que está sucediendo ahora”, detalla Sandy Villere, administradora de portafolio de Villere & Co.

Previamente, el excongresista estadounidense Ron Paul afirmó que el reciente aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro, que alcanzó su punto máximo en siete años, es la antesala de una catástrofe económica que provocaría una caída del 50 % en el mercado de valores estadounidense.

Actualidad RT

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela