Deportes

España supera a Bélgica para colgarse el bronce mundial en baloncesto

España supera a Bélgica para colgarse el bronce mundial en baloncesto

El golpe de la derrota ante Australia había sido duro, pero la Selección española de baloncesto volvió a demostrar su mentalidad ganadora para colgarse el bronce mundial. En un partido de enorme complejidad, las de Mondelo consiguieron imponerse a la selección de Bélgica, liderada por Meesseman, la MVP de la Euroliga, que anotó 24 puntos.

España comenzó con dudas en el primer cuarto, pero pronto logró recuperarse en el marcador. Marta Xargay lideró la anotación después de su mal día ante Australia. Alba Torrens tampoco faltó a la cita. Las ventajas estuvieron siempre entorno a los seis puntos hasta el último cuarto, lo que deparó un final de lo más emocionante.

Dos canastas de Nicholls y un triple de Xargay a menos de un minuto sentenciaron un partido en el que España fue superior. Con este triunfo, la selección española levanta la medalla de bronce, un nuevo hito histórico para el baloncesto español.

Una esforzada defensa de todo el equipo sobre la línea de creación de juego de las belgas fue una de las claves de la victoria que supone una nueva medalla para este equipo, la sexta medalla en seis años, oro en los Europeos de 2013 y 2017, plata en el Mundial de 2014, plata en los JJOO de 2016, bronce en el Europeo de 2015 y ahora bronce en el Mundial de 2018.

La Vanguardia

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela