Media & Marketing

Errores comunes de los fundadores al hacer marketing

Errores comunes de los fundadores al hacer marketing

Dado que los empresarios viven y respiran los productos y servicios que ofrecen, a menudo (equivocadamente) piensan que todos se sentirán de la misma manera. Poner demasiada confianza en la idea de su producto y no en su aplicabilidad en el mundo real supone no conectar con los clientes ni escuchar sus comentarios. Nadie puede ofrecer un servicio sin clientes, y es la población en general la que define en gran medida el mercado.

Otro fallo habitual es no elaborar un plan personal y personalizado para la empresa. El hecho de que algo funcione para otra puesta en marcha no significa que funcionará para la suya. También es un craso error el manejo deficiente del presupuesto. Aunque las inversiones son necesarias, deben ser cuidadosamente pensadas y ejecutadas ya que el dinero es limitado, especialmente al principio.

Por otro lado, no identificar el mercado objetivo real creando así una campaña completamente irrelevante puede condenar el futuro de su startup. Como se mencionó anteriormente, una investigación en profundidad es absolutamente necesaria antes de intentar alcanzar su mercado objetivo.

Tome ejemplo de los éxitos de otros empresarios

Shopify puede ser una empresa canadiense increíblemente exitosa, pero no siempre fue así. Según el CEO Tobias Lütke, hay algunos elementos clave que todas las startups deben tener en cuenta cuando están tratando de lanzar su negocio y presentarlo a un público más amplio.

En primer lugar, una puesta en marcha que corrige un problema existente es mucho más probable que tenga éxito. Incluso mejor, si crea algo que necesita para usted, significa que estará mucho más conectada con el producto y podrá identificar el mercado adecuado.

Encuentre el equipo adecuado. Esto puede significar varias cosas diferentes, pero en esencia, se reduce a encontrar personas que comparten su pasión por el producto y que también son capaces de ayudar a su crecimiento. Un equipo de ingenieros podría crear un producto fantástico, pero si nadie más puede usarlo, entonces no tiene valor en el mercado.

Aunque es posible que sólo desee crear un producto y dejar todo lo demás para que otras personas puedan manejarlo, lo más probable es que necesite abordar esos problemas por usted mismo. Esto también se aplica a la comercialización. Nadie conoce su producto mejor que usted, y la creación de una marca debe y muy probablemente será su responsabilidad.

Sea visible, tanto para su público objetivo como para cualquier inversor potencial. Por ejemplo, usted sabe que el producto que ofrece será muy útil en otra ciudad, debe estar preparado para moverse o de lo contrario puede arriesgar todo lo demás. Si no tiene presencia, los usuarios que pudieran estar interesados ​​en su producto simplemente estarán satisfechos en otro lugar, con otro producto.

Manténgase enfocado y fiel a su propósito. Una vez que comience a comercializar su producto, se enfrentará a muchos desafíos. También se enfrentará a muchas distracciones y fracasos. Estar distraído y ser inconsistente es un camino infalible hacia el fracaso porque sus usuarios necesitan identificar la estabilidad en su producto. Una empresa que no sabe qué hacer con sí misma es más difícil que inspire confianza. Y necesitará que crean en su producto tanto como usted.

Fuente: Forbes

Media & Marketing

More in Media & Marketing

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela