Construcción

EPA graduó I cohorte de Auxiliares en Construcción en Maracaibo

EPA graduó I cohorte de Auxiliares en Construcción en Maracaibo

EPA celebra la certificación de veintitrés (23) nuevos Auxiliares de Construcción en Maracaibo, quienes egresaron del Centro de Formación para la Construcción (CFC), uno lo de los programas de acción social de la red de tiendas, creado en 2010 para formar técnicamente a jóvenes y darles las herramientas para insertarse en el mercado laboral.

Por su parte, esta entrega de certificados corresponde a la cohorte XXX del programa, pero la primera en el estado Zulia, y la misma se llevó a cabo en los espacios de la tienda EPA de Delicias.

Para obtener su diploma, los participantes se formaron en un curso gratuito que duró dos meses y comprendió estudios en albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias residenciales, cómputos métricos y presupuesto, lectura e interpretación de planos, estructuras, valores y ciudadanía, y materias complementarias como lectoescritura y emprendimiento, que en total suman 240 horas académicas. Para completar su aprendizaje, los alumnos realizaron un proyecto práctico en las instalaciones del Ancianato San Vicente de Paul, ubicado en Tierra Negra.

El CFC pertenece al programa Ayudar es Acción de EPA, y comenzó hace seis años en Valencia con el apoyo de la Asociación Civil Centro de Educación para la Construcción Social (Accecs) y el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño. Hoy por hoy, ya está presente en Maracay, Caracas y ahora en Maracaibo. Hasta la fecha han egresado un total de 641 ciudadanos.

Todos aquellos interesados en participar en el curso deben escribir al siguiente correo electrónico cfc@ve.epa.biz  y allí colocar su nombre completo, cédula de identidad, edad, teléfono y ciudad de residencia.

Fuente: Nota de prensa

Construcción

More in Construcción

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela