Gerencia

Entrevista de trabajo: No hagas estas preguntas a tus candidatos

Entrevista de trabajo: No hagas estas preguntas a tus candidatos

Los tiempos cambian, pero por desgracia lo que no cambian nunca son las entrevistas de trabajo. Siempre suelen ser planas y lineales. Pero lo peor de todo es que hay preguntas que resultan verdaderamente insultantes. Por ello, si trabajas en un departamento de Recursos Humanos, te rogamos que introduzcas, o mejor dicho que elimines, estas cuestiones a la hora de entrevistar a tus candidatos, y también que te leas nuestros artículos anteriores.

¿Cuál es tu mayor debilidad?

Pues la verdad es que no debería importante, es irrelevante para la conversación y tan intrusivo que tristemente voy a pensar que eres un pretencioso de cuidado

¿Dónde te ves de aquí a cinco años?

No es de tu incumbencia en absoluto, a no ser que quieras ofrecerme un trabajo que voy a tener de aquí a cinco años. Es irrelevante si no es así, así que dime si me equivoco.

¿Por qué debería contratarte?

No me contrates si no quieres, ¿por qué debería yo trabajar aquí? No sé si quiero este trabajo aún y la verdad es que esa pregunta no te ayuda en absoluto, y a mi menos.

¿Cuál es tu nota media de la carrera?

Pues esto igual resulta relevante si acabas de terminar la carrera. Diez años después de aquello, vas a comprobar que hay personas que no lloraron tanto en la carrera y fueron mucho más prácticos.

¿Qué opina de ti tu último jefe?

No lo sé, pero no sé qué te hace pensar a ti que mi último jefe tiene la autoridad para juzgar mi trabajo. Mi último jefe podría estar en la cárcel ahora mismo y tú no lo sabes.

¿Cómo podrías describirte con tres adjetivos?

Pues mira, yo había venido a hablar de negocios, no sé tú. Podríamos hablar de trabajo, pero si quieres te puedo mentir y decirte lo que sé que quieres oír, y así perdemos el tiempo tanto tú como yo.

¿Con qué otras compañías estás realizando entrevistas?

Entiendo perfectamente el motivo de tu pregunta, y a mí también me encantaría saber cuánto te pagan y cuánto cobra tu jefe, pero creo que no es de la incumbencia de ninguno de nosotros.

¿Cuánto te están pagando ahora mismo?

¿Cuánto te están pagando a ti? No sé si quieres que te lo diga para aumentar la oferta o para decirme que no puedes pagar tanto, pero no entiendo esta pregunta.

¿Por qué quieres trabajar aquí?

Nadie ha dicho que quiera trabajar aquí, he venido a la entrevista y punto. Sería presuntuoso asumir que me vas a contratar al final de la entrevista, al igual que lo es que tú asumas que yo quiero que me contrates.

Fuente: Forbes

Gerencia

More in Gerencia

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela