ǀEconomíaǀ

Endeudamiento del BCV sin autorización del Parlamento es nulo

Endeudamiento del BCV sin autorización del Parlamento es nulo

Para los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra y Alfonso Marquina, todo endeudamiento que solicite el Banco Central de Venezuela (BCV) sin la aprobación de la Asamblea Nacional será nulo.


Así se refirieron los Diputados a la sentencia N° 618 del Tribunal Supremo de Justicia, que autoriza al instituto emisor a firmar un empréstito con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR).

Lo que no pase por esta Asamblea será nulo”, ratificó Marquina, presidente de la comisión de Finanzas del Parlamento.

Por su parte José Guerra aseguró que la decisión del TSJ es ilegal porque viola el artículo 150 de la Constitución.

Advirtió que el endeudamiento implica un pago a futuro “y en estos asuntos se debe ser muy cuidadoso y por ello el Parlamento es firme en que cualquier empréstito es una deuda para las futuras generaciones y hay que ser responsables. No se puede hipotecar la vida de los venezolanos más jóvenes por el hecho de que este gobierno haya despilfarrado”.

Los Diputados alertaron a los organismos multilaterales sobre la invalidez de los convenios y compromisos. Agregó que informarán a las embajadas e instituciones multilaterales sobre esta violación de la Constitución.

Con infomración de El Mundo

 

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela