Tecnología

Empresas colombianas establecen relaciones con otras tecnológicas de Granada

Empresas colombianas establecen relaciones con otras tecnológicas de Granada

Una misión colombiana ha visitado esta semana la Cámara de Granada para conocer el sector tecnológico de la esta provincia andaluza y ha establecido las primeras relaciones comerciales con compañías granadinas, que podrían fructificar en los próximos meses, ha informado hoy la citada entidad.

En el evento se ha presentado el mercado colombiano a una decena de empresas TIC que, para la Cámara de Granada, se trata de un entorno que puede ser muy atractivo por el idioma o cultura comunes y porque después de años en los que primó la inversión militar, una de las más importantes economías de la región, se está abriendo con intensidad para mejorar sus infraestructuras, comunicaciones y servicios.

En esas condiciones, la participación de los productos y servicios tecnológicos las compañías andaluzas es “más que una posibilidad”, ha apuntado el vocal del pleno de la Cámara Roberto Álvarez.

Más allá de los acuerdos comerciales concretos, lo más interesante para la Cámara es que empresas muy significativas de Colombia y Sudamérica han conocido que en esta zona de Andalucía hay un sector tecnológico “de los más interesantes de Europa”.

Álvarez ha subrayado que, gracias a esta misión las empresas han podido conocer de primera mano cómo poder penetrar en un mercado tan interesante como el colombiano.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha puesto el acento en la importancia del uso efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación en la acción internacional “para que las transacciones y las relaciones comerciales fluyan con más agilidad”.

Las TIC pueden ser el elemento definitivo que cierre el círculo en las acciones comerciales inversas entre Colombia y la comunidad autónoma andaluza, lo que puede dar como resultado unas alianzas estratégicas de primer orden y un impulso notable a los respectivos mercados, según Martin Arcos.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela