Tecnología

Emprendimiento y tecnología del futuro en South Summit 2017

Emprendimiento y tecnología del futuro en South Summit 2017

“Aquellas empresas que basen sus decisiones en conocimiento o intuición en vez de en datos, no sobrevivirán”. Así de contundente se ha mostrado Chema Alonso, responsable de datos de Telefónica durante su intervención en la jornada de inauguración del South Summit. 

Por su parte, Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, ha pronosticado que “el éxito para combatir el problema de la contaminación pasa por combinar tres aspectos: medio ambiente, tecnología y ciudad. La solución está en la movilidad, apostando por los coches eléctricos generando electricidad”.

En materia de transformación digital y la innovación que se está produciendo en los últimos años uno de los temas de debate es el fintech. Por ello, varias mesas han debatido sobre el futuro de las finanzas personales, qué deparará la evolución del blockchain en el sistema bancario o cuáles son las nuevas reglas del mercado financiero.

En cuanto a innovación y revolución, hay que hablar de Smart Mobility, una nueva forma de movernos que ha roto muchos de los códigos que habían funcionado hasta ahora. La tecnología ha revolucionado la movilidad y la conectividad, y las Smart Cities ya están aquí. Además, en el sector del transporte se han desarrollado nuevos modelos de negocio, ligados a la economía colaborativa, que han revolucionado las formas de trasladarse de un sitio a otro.

También las formas de comunicarnos, conectarnos y expresarnos se han adaptado a los nuevos soportes tecnológicos y han generado un nuevo espacio comunicativo donde los mensajes pueden viralizarse a gran escala. En este contexto, los medios de comunicación han tenido que reinventar sus negocios y los canales y contenidos se reinventan en esta era de la irrupción digital y la omnipresencia del comercio electrónico.

La tecnología del futuro

La segunda jornada de South Summit 2017 arrancaba con las declaraciones de José Luis Cordeiro, profesor de la Singularity University de Silicon Valley y miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia. Según Cordeiro, en las próximas dos o tres décadas podremos controlar el envejecimiento humano y curarlo, por lo que la inmortalidad será una realidad. “Seremos testigos de la muerte de la muerte”, ha añadido.

Por su parte, Mike Lynch, bautizado como el “Bill Gates británico” por The Sunday Times y fundador de Invoke Capital, ha manifestado: “He podido comprobar que, de las empresas que prometen tener la mejor tecnología deep tech para conseguir inversión, mienten el 90%”. “La tecnología en la que inviertas tiene que funcionar en el mundo real, por lo que debes hacer tests en el mundo real”, ha añadido.

Mark Curtis, co-fundador de Fjord, también ha intervenido en el Arena Stage. “La digitalización del siglo XXI ha cambiado la manera en la que diseñamos, forzando un enfoque en los individuos y apoyándonos en un enorme uso de datos”, ha declarado. Por su parte, Mónica Clemente, de Amadeus, sostiene que “según nuestras proyecciones, en 2025 el 20% de la población mundial tendrá problemas de accesibilidad. En el turismo todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde el desarrollo de tecnología hasta el establecimiento de estándares en la industria o la mejora de experiencias personales, sin olvidar el apoyo de los gobiernos y empresas. Todavía no hemos conseguido que todo el mundo tenga acceso al turismo”.

Fuente: Corresponsables

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela