Emprendimiento

Emprendedoras participarán en Feria de Begoña en Naguanagua

Emprendedoras participarán en Feria de Begoña en Naguanagua

Unas 60 mujeres pertenecientes a la Escuela de Emprendedoras de Naguanagua, estarán ofreciendo sus productos el próximo domingo 12 de agosto, al final de la procesión-cabalgata que en homenaje a la Virgen de Begoña, patrona de este municipio, se realiza como preámbulo a la celebración del día de la Santa Patrona.

Rosa Reina, acompañada por Pedro Mendoza y Albert Valero, Coordinadores del programa creado por el concejal Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, informaron que ese día las damas estarán ubicadas al lado del Santuario de Nuestra Señora de Begoña, ofreciendo a la venta productos realizados durante el primer módulo de instrucción, que se denominó “Comida alternativa y conservación de alimentos”, y que incluye deliciosos platos como crema de berenjenas, torta y crema de auyama, torta de arroz, guiso de calabacín y berenjenas, puré de ocumo, croquetas de lentejas, degustación del cóctel de mango, chusney de mango y de piña, entre otros.

Del mismo modo –indicó-, otro grupo de emprendedoras estará presentando la muestra del módulo de “Confección de carteras, cartucheras y morrales”, donde ofrecerán las hermosas creaciones realizadas con sus propias manos y diseños, a precios solidarios, ideales para los padres que desean ganarle un paso a la inflación, y desde ya están comprando los útiles escolares de sus hijos.

-Esta es una oportunidad que nos está brindando la parroquia Nuestra Señora de Begoña, para mostrarle a la colectividad lo que una mujer puede hacer desde su casa emprendiendo, montando una pequeña empresa, ayudando con la economía familiar, ese es el propósito que nos hemos impuesto, hacer que las amas de casa se sientan útiles produciendo bienes que generarán ingresos para su grupo familiar, expresó Pedro Mendoza.

El programa Escuela de Emprendedoras, que ha sido uno de los proyectos más exitosos del concejal Gustavo Mercado, ya cuenta con 25 escuelas en Naguanagua donde desde hace 3 meses se están formando más de 600 mujeres de distintas edades, quienes participan motivadas para aprender un oficio desde sus hogares, que les permita generar ingresos para afrontar la difícil situación económica que hoy vive la familia venezolana.

Nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Emprendimiento

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela