ǀEconomíaǀ

Emisión de boletos aéreos nacionales cae 55% en un año

Emisión de boletos aéreos nacionales cae 55% en un año

La emisión de boletos aéreos en el mercado doméstico, cayó 55% entre junio de 2015 e igual mes de este año, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.


En junio del año pasado fueron comercializados 1,3 millones de tickets en el mercado nacional en tanto que el mismo mes de este año, la cifra asciende a 573.344.

En el primer semestre la venta de pasajes, medida en unidades, acumula caídas que van desde 44% hasta 61%.

En ese lapso las ventas en dólares subieron 57%. No obstante, en dólares la caída es 50%.
Si bien Iata no precisa las causas de la baja del mercado aéreo nacional, fuentes del sector aseguran que hay una menor disponibilidad de asientos motivado a la falta de piezas y repuestos para mantener equipos, así como al hecho de que algunas aeronaves han sido destinadas a rutas hacia el exterior, en una estrategia de las empresas por conseguir divisas para cubrir costos.
Representantes del sector se han referido a la necesidad de ajustar tarifas, controladas desde hace varios años por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), dado el rezago que acumulan en relación a otros servicios como los taxis. El precio de una carrera hasta el aeropuerto de Maiquetía supera, en muchos casos, el de los pasajes aéreos hacia cualquier ciudad del país.
Con información de El Mundo
ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela