Opinión

El primer ministro de Holanda limpia piso, el presidente de Chile carga ataúdes ¿y en Venezuela?; por Benjamín Perdomo Story

El primer ministro de Holanda limpia piso, el presidente de Chile carga ataúdes ¿y en Venezuela?; por Benjamín Perdomo Story

Benjamín Perdomo Story

Un policía recibió dos impactos de bala en una de las comunas más peligrosas de Santiago de Chile. El cabo Óscar Galindo, de 29 años falleció este miércoles en un hospital de la ciudad.

Frente a lo ocurrido, el presidente de Chile Sebastián Piñera expresó su solidaridad, cariño y gratitud a la familia del cabo Galindo, además indicó agradecimiento a todos los policías que dejan su vida por nosotros, sin embargo comentó que lo sucedido los hace reflexionar como gobierno, ya que ésto los obliga a mejorar las medidas de seguridad para los agentes del país.

Piñera despidió al cabo Óscar Galindo, pero no lo realizó desde la comodidad de una silla o apartado de los asistentes del funeral. Lo hizo cargando el ataúd junto a un alto mando de la policía chilena. Es irónico pensar que un presidente millonario y aparte de derecha, haga un acto de humildad y respeto por un servidor público asesinado por bandas delictivas.

Mientras tanto el primer ministro holandés se hizo viral tras limpiar el piso que ensució con café. El mandatario Mark Rutte le dejó una lección de gentileza a todo su equipo de trabajo debido a que actuó de la manera que menos se esperaría de un líder político: pedir un coleto y limpiar su propio desastre. Este gesto fue aplaudido por varios usuarios de YouTube en cuestión de horas.

Ahora me pregunto ¿y Venezuela? Pues nuestro presidente lanza micrófonos que no funcionan al primero que se le cruce en el camino. Porque para él todo lo que toca, debe andar… pero nunca si se trata de la economía, la salud o la inseguridad de nuestro territorio nacional.

@wbenw

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Opinión

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela