Divisa y Tipos de Cambio

El Petro inicia nueva etapa como moneda de intercambio comercial internacional

El Petro inicia nueva etapa como moneda de intercambio comercial internacional

Desde este lunes 01 de octubre, la criptomoneda El Petro, creada por el Gobierno de Venezuela en diciembre de 2017, inicia una nueva etapa como moneda de intercambio comercial internacional, que generará grandes equilibrios, beneficios y será base para la expansión de la inversión.

La implementación de este nuevo esquema basado en una moneda digital, forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a fin de estabilizar la economía del país, según reseña el portal web AVN.

El Petro es la primera criptomoneda respaldada por riquezas petroleras, según ha explicado Maduro. Fue creada por el Ejecutivo “para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y para ser usada como instrumento de pago en la adquisición de bienes y servicios”.

Es por ello, que en recientes declaraciones, el jefe de Estado anunció que a partir de hoy 1 de octubre, el Petro va a entrar en funcionamiento como moneda de intercambio comercial para las actividades internacionales de la República.

“El primero de octubre lanzamos la nueva etapa del Petro para que toda Venezuela tenga acceso al Petro, en ahorro, en inversión, en gasto. La nueva etapa arranca para convertir al Petro en una potencia a escala internacional” expresó el Mandatario en una actividad en Caracas.

En aras de cumplir con esta tarea, el superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez, ha sostenido reuniones con representantes de más de 15 Casas de Intercambio de Criptomonedas de Venezuela, a fin de ofrecer lineamientos, fiscalizar y promover la entrada de las Criptomonedas al mercado venezolano para la entrada en vigencia de nuevo mandato.

Con información de AVN

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Divisa y Tipos de Cambio

More in Divisa y Tipos de Cambio

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela