Bolsa de Valores

El Hang Seng ignoró las nuevas imposiciones arancelarias y cerró con subidas

El Hang Seng ignoró las nuevas imposiciones arancelarias y cerró con subidas

Los inversores de Hong Kong ignoraron hoy el anuncio de nuevas cargas arancelarias a productos chinos confirmada por el presidente de Estados Unidos después de que el Hang Seng cerrara con ganancias generalizadas.

Contrariamente a lo sucedido durante las últimas sesiones en el parqué de Hong Kong, castigado por la incertidumbre generada por la guerra comercial abierta entre las dos mayores economías del mundo, el Hang Seng cerró la jornada con subidas del 0,56 %.

En los mercados chinos, el anuncio del presidente estadounidense de imponer nuevos aranceles por valor de 200.000 millones de dólares provocó una caída leve de la moneda local, el yuan, pero no afectó negativamente en las bolsas del país, que se mantuvieron firmes, al igual que la de Hong Kong.

El índice de referencia del Hang Seng cerró por encima de los 27.000 puntos (27.084,66 unidades).

Con avances del 0,91 %, el Hang Seng Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, cerró hoy la sesión en los 10.556,98 puntos.

Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, ganó un 0,69 % en el mismo sector, CKH Holdings, propiedad de uno de los hombres más ricos de Asia, aglutinó hoy un 0,66 %, mientras que Henderson Land avanzó un 0,5 %.

Entre los descensos significativos de la jornada quedó Geely Auto, con pérdidas porcentuales del 3,94 %.

En el terreno financiero, el HSBC sumó un 0,3 % y Bank of China un 0,29 %. China Construction Bank ganó un 0,46 % y el mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC, un 0,74 %.

China Unicom acumuló ganancias del 0,32 % y China Mobile, otra de las grandes del sector, cerró con avances del 0,39 %.

El sector energético se quedó también en el verde con PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, sumando un 0,83 %, CNOOC ganó un 0,55 % y la principal refinería de China, Sinopec, acabó con subidas del 0,4 %.

La sesión terminó con un volumen de negocios de 86.370 millones de dólares de Hong Kong, unos 11.011 millones de dólares, cerca de 9.421 millones de euros y con los cuatro subíndices registrando ganancias. El de servicios sumó un 0,26, % el financiero un 0,71 %, el de comercio e industria un 0,34 % y el inmobilario un 0,82 %.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela