Bolsa de Valores

El Hang Seng cerró una semana de descensos generalizados

El Hang Seng cerró una semana de descensos generalizados

El Hang Seng cerró la semana hoy con caídas del 0,19 % que afectaron a valores destacados del sector financiero y tecnológico.

Tras una semana dominada por los descensos generalizados, el índice dejó caer su referencial hasta los 26.572,57 puntos.

Las acciones de la Bolsa de Hong Kong bajaron por cuarta sesión consecutiva, arrastradas por una venta masiva de acciones tecnológicas por temor a que estas empresas sean las últimas víctimas en la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Así Tencent, líder en el sector de internet en China y el título de más peso por valor de mercado en el Hang Seng, registró un retroceso del 1,1 %, mientras que AAC Tech perdió un 2,19 %.

El Hang Seng Enterprises, el índice donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, terminó hoy con bajadas del 0,16 %, cerrando en los 10.503,32 puntos.

Las empresas del juego acabaron con resultados de distinto signo, Sands China ganó el 1,69 %, pero Galaxy Ent cedió un 0,8 %.

En el sector energético, PetroChina, el mayor productor de petróleo del país, bajó un 0,95 % y CNOOC se quedó también en terreno negativo, con descensos del 0,12 %, pero Sinopec ganó un 0,41 %.

En telecomunicaciones, China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de China, fuel que más se revalorizó, un 2,51 %, y, por el contrario, su rival China Unicom cedió un 0,11 %.

Entre las financieras el HSBC sumó un 0,59 %.

Las acciones financieras con sede en la parte continental prolongaron el rojo con el que iniciaron la semana, como el ICBC, que perdió hoy un 0,74 %; Construction Bank, un 1,09 %, y Bank of China acabó sin cambios.

Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, cerró también sin cambios, Henderson Land, otra grande del sector, sumó un 0,39 %.

CKH Holdings, parte del sector inmobiliario que pertenece al conglomerado empresarial del ya retirado multimillonario Li Ka sing, perdió un 0,47 %.

Los subíndices de comercio e industria (-0,13 %), inmobiliario (-0,18 %), financiero (-0,18 %) y el de servicios (-0,75 %) cerraron a la baja.

El volumen de contratación alcanzó los 76.830 millones de dólares de Hong Kong (9.806 millones de dólares, 8.529 millones de euros).

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela