Entrevistas

El consumo de alcohol es factor fundamental en el desarrollo de la diabetes tipo dos

El consumo de alcohol es factor fundamental en el desarrollo de la diabetes tipo dos

Durante el programa Salud y Calidad de vida que se emite en World Trade Center Radio, bajo el patrocinio de Arkay Beverages, el doctor Carlos Cruz explicó que el consumo de alcohol es un factor fundamental en el desarrollo de la diabetes tipo 2 ya que el licor genera resistencia a la insulina.

En el micro radial que se emite semanalmente, Cruz recordó que la diabetes en Estados Unidos es una enfermedad importante y detalló que existen dos tipos de pacientes: El insulinodependiente que es considerado tipo 1 y el no insulinodependiente o tipo 2.

“El consumo de alcohol es un factor fundamental en la generación de diabetes tipo 2, ya que las bebidas alcohólicas generan resistencia a la insulina y en pacientes diabéticos con tratamiento, estimula la baja de glucosa ya que el hígado se concentra en tratar de eliminar el alcohol”, reveló Cruz.

Al respecto, precisó que cada bebida alcohólica demora una hora y media para terminar de procesarse en el hígado. “En ese tiempo existe riesgo de azúcar baja en sangre (…) cuanto más alcohol haya consumido, mayor será el riesgo de baja de azúcar en sangre”.

Insistió en que el consumo de alcohol en diabéticos es una mala combinación “que puede ocasionar graves trastornos que hasta pueden comprometer la vida de las personas”.

Salud y Calidad de Vida es un espacio patrocinado exclusivamente por Arkay Beverages, empresa con sede en Estados Unidos que produce licores sin alcohol porque no se hacen con destilación ni fermentación, sin generar  efectos secundarios.

Es un sustituto del alcohol único en el mundo. Tiene una molécula que estimula al cerebro y hace parecer al consumidor que está ingiriendo una bebida alcohólica. Tiene cero alcohol, cero calorías y cero carbohidratos.

Además, esta bebida tiene muchos sabores como mojito, naranja, napoleón, menta, piña colada, vodka, ron oscuro, whisky, canela, miel, entre otros, lo que permite preparar diferentes cocteles, todos sin alcohol.

Para escuchar el espacio radial completo, usted puede ingresar a la galería de audios de Salud y Calidad de Vida haciendo click aquí.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela