Entrevistas

El consumo de alcohol acelera la pérdida de la visión

El consumo de alcohol acelera la pérdida de la visión

El Doctor Carlos Cruz, a través de su espacio Salud y Calidad de Vida que se emite en World Trade Center Radio, advirtió sobre las consecuencias que produce el consumo de alcohol en la visión.

Comentó que consumir alcohol genera problemas en los ojos, como tales como en primer lugar la contracción del iris, lo cual ralentiza la capacidad para dilatarse y contraerse y esto puede no parecer ser un problema demasiado importante pero por ejemplo, si una persona que consumió alcohol luego conduce, al recibir la luz de los faros del vehículo que viene de frente, quedará deslumbrado ya que sus pupilas no podrán reaccionar rápidamente y esto puede causar un accidente.

Por otra parte, se produce mala visión específicamente debido a que el alcohol puede debilitar los músculos del ojo, esto ocasiona visión borrosa o doble y también puede causar pérdida de los reflejos. Consumir sustancias alcohólicas también produce la disminución de la sensibilidad periférica de la visión y esto puede dar la sensación de la visión de túnel, añadió.

Cruz agregó que la contracción involuntaria de los parpados también representa un problema así como también la sequedad ocular. Además el consumo de alcohol excesivo genera neuropatía óptica, la cual puede causar la pérdida de la visión y es una condición permanente que empeora a medida que pasa el tiempo.

Salud y Calidad de Vida es un espacio patrocinado exclusivamente por Arkay Beverages, empresa con sede en Estados Unidos que produce licores sin alcohol porque no se hacen con destilación ni fermentación, sin generar efectos secundarios.

Es un sustituto del alcohol único en el mundo. Tiene una molécula que estimula al cerebro y hace parecer al consumidor que está ingiriendo una bebida alcohólica. Tiene cero alcohol, cero calorías y cero carbohidratos.

Además, esta bebida tiene muchos sabores como mojito, naranja, napoleón, menta, piña colada, vodka, ron oscuro, whisky, canela, miel, entre otros, lo que permite preparar diferentes cócteles, todos sin alcohol.

Para escuchar este espacio completo, ingresa a la galería de audios de Salud y Calidad de Vidahaciendo click aquí.

Gianmarco Ochoa/Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela