Entrevistas

El alcohol produce lesiones al tejido hepático que se vuelven irrecuperables con el tiempo

El alcohol produce lesiones al tejido hepático que se vuelven irrecuperables con el tiempo

Carlos Cruz, conductor del programa Salud y Calidad de Vida en World Trade Center Radio –espacio patrocinado por Arkay Beverages– explicó que el alcohol produce un efecto dañino a nivel del hígado cuando el consumidor se vuelve crónico, desencadenando graves consecuencias sobre la salud.

“El daño que ocurre es que el tejido hepático va a sufrir lesiones que a medida que pase el tiempo se hacen irrecuperables”, precisó cruz durante este programa especial en el que recordó que el hígado actúa como un filtro “y si lo dañamos, habrá muchos productos tóxicos como el amonio que comenzarán a circular en la sangre y tendremos una serie de eventos en salud muy graves que van a terminar con la muerte del paciente”.

Explicó que no hace falta embriagarse para presentar una enfermedad hepática. “Si usted va consumiendo poco a poco alcohol, aunque no sea en grandes cantidades, en el tiempo tendrá graves daños”.

En cuanto a los síntomas, destacó la pérdida de energía, pérdida de apetito, nauseas, dolores estomacales, aparición de “arañas” vasculares en la piel, acumulación de líquidos en pierna y abdomen, graves problemas de impotencia, problemas para pensar, confusión y heces pálidas.

“El alcohol en hígado termina por deteriorar funciones mentales y la persona termina con cirrosis hepática que lleva a una insuficiencia hepática y si no se realiza un trasplante de hígado, la persona va a fallecer”, mencionó.

Consultado sobre el tema, el doctor Juan Luis Martínez, médico psiquiatra, explicó en el programa que en el centro de estudios de alcohol y alcoholismo desde hace 50 años se estudian pequeños elementos para determinar si la persona que consume alcohol, tiene problemas con la sustancia.

“Entre los elementos está cuando dices que vas a tomar un trago y no puedes parar; la mera crítica del familiar; el que yo diga que voy a dejar de tomar pero viene un amigo y rompo con el esquema y sigo tomando; el que lo use como medicamento porque mucha gente dice que se toma un traguito todos los días porque relaja”, detalló.

Al respecto, también precisó que “si dejas el trabajo, tienes un accidente o cualquier elemento por pequeño que sea por haber tenido ingesta de alcohol, ya es un indicador para saber que tienes problema con la sustancia”.

Salud y Calidad de Vida es un espacio patrocinado exclusivamente por Arkay Beverages, empresa con sede en Estados Unidos que produce licores sin alcohol porque no se hacen con destilación ni fermentación, sin generar  efectos secundarios.

Es un sustituto del alcohol único en el mundo. Tiene una molécula que estimula al cerebro y hace parecer al consumidor que está ingiriendo una bebida alcohólica. Tiene cero alcohol, cero calorías y cero carbohidratos.

Además, esta bebida tiene muchos sabores como mojito, naranja, napoleón, menta, piña colada, vodka, ron oscuro, whisky, canela, miel, entre otros, lo que permite preparar diferentes cocteles, todos sin alcohol.

Para escuchar el espacio radial completo, usted puede ingresar a la galería de audios de Salud y Calidad de Vida haciendo click aquí.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela