Internacionales

Ejército sirio está en “etapas finales” de ofensiva en Alepo

Ejército sirio está en “etapas finales” de ofensiva en Alepo

El Ejército sirio y sus aliados se encuentran en las “etapas finales” de la reconquista de Alepo tras un repentino avance que dejó a los rebeldes al borde del colapso en un enclave cada vez más pequeño, dijo el lunes un general sirio.


Reuters

Un periodista de Reuters en la zona controlada por el Gobierno dijo que el bombardeo de áreas rebeldes en la ciudad había continuada sin parar durante la noche, y un civil atrapado en el lugar describió la situación como “el día del juicio final”.

“La batalla en el este de Alepo debería terminar rápido. Ellos (los rebeldes) no tienen mucho tiempo. O se rinden o mueren”, dijo el teniente general Zaid al-Saleh, que encabeza el comité de seguridad del gobierno en Alepo, a periodistas en el recapturado distrito de Sheikh Saeed.

Los rebeldes se retiraron de todos los distritos en el lado este del río Alepo tras perder Sheikh Saeed, ubicado en el sur de la zona en manos de insurgentes, durante enfrentamientos en la noche, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Eso significó que su enclave cada vez más pequeño se redujo a la mitad en apenas unas horas y el director del Observatorio, Rami Abdulrahman, describió la batalla por Alepo como llegando a su fin. “La situación es extremadamente difícil hoy”, dijo Zakaria Malahifji, del grupo rebelde Fastaqim en Alepo.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, apoyado por Rusia, está ahora cerca de tomar el control completo de Alepo, que era la ciudad más poblada del país antes de la guerra y será su mayor premio hasta ahora en casi seis años de conflicto.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que desde el comienzo de la batalla por Alepo, más de 2.200 rebeldes se rindieron y 100.000 civiles abandonaron áreas de la ciudad que estaban controladas por militantes.

“La gente corre de un bombardeo a otro para escapar de la muerte y solo por salvar sus almas (…) es como el día del juicio final en Alepo, sí, el día del juicio final en Alepo”, dijo Abu Amer Iqab, un ex empleado gubernamental en el distrito de Sukkari en el centro del enclave rebelde.

 

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela