Internacionales

EI difunde video donde queman vivos dos soldados turcos

EI difunde video donde queman vivos dos soldados turcos

Los yihadistas del ISIS difundieron en las páginas web un vídeo que muestra a dos soldados turcos quemados vivos. El grupo extremista reivindicó la acción justo cuando Ankara combate a la organización causándole numerosas bajas en Al Bab, al norte del Siria.


EFE

En las imágenes se ve cómo sacan a dos hombres uniformados de una jaula, los atan y los queman vivos. El ejército turco afirmó el mes pasado que había perdido el contacto con dos de sus soldados en Siria.

video isis

Después de que surgiera el video, varias redes sociales fueron bloqueadas en Turquía. Las autoridades suelen bloquear redes como Twitter, Facebook y Youtube cuando hay disturbios para evitar que se difundan los contenidos.

El video, en el que los soldados encadenados hablan y dan sus nombres, fue distribuido por varias redes sociales pero no pudo confirmarse su veracidad de forma independiente hasta el momento. 

Turquía había informado el mes pasado que había perdido contacto con dos soldados que luchaban en Siria, a pesar de que no está claro si son los que se ven en el video.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo que 24 civiles en Al Bab, en manos del ISIS, murieron en un ataque aéreo kurdo reciente.

Ankara está tratando actualmente de conquistar Al Bab, al este de Aleppo.  Turquía ha afirmado que “neutralizó” a más de 1.000 combatientes de ISIS en Siria en los últimos cuatro meses. Por ahora, el Gobierno turco no ha comentado el video.

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela