Internacionales

EE.UU. y Corea del Sur realizaron pruebas de misiles en respuesta a Corea del Norte

EE.UU. y Corea del Sur realizaron pruebas de misiles en respuesta a Corea del Norte

Estados Unidos y Corea del Sur efectuaron este miércoles ejercicios militares con misiles para demostrar su “capacidad de fuego” tras el lanzamiento exitoso de un misil Hwasong-14 de mediano alcance por parte de Corea del Norte.

A través de un comunicado el Pentágono informó que “Junto con la República de Corea, hemos realizado un ejercicio conjunto para demostrar la precisión de nuestra capacidad de fuego”.

Este miércoles, el Ministerio de Defensa surcoreano confirmó que el proyectil lanzado el pasado martes por Corea del Norte fue de alcance intercontinental (ICBM), lo que implica un importante avance armamentístico para Pyongyang.

Según expertos estadounidenses, el proyectil podría alcanzar Alaska e, incluso, llegar a territorio estadounidense. En cambio, Corea del Norte, asegura que es capaz de “apuntar a cualquier parte del mundo”.

Por otra parte, la agencia oficial norcoreana KCNA, asegura que esta arma es capaz de transportar “una cabeza nuclear grande y pesada”.

EE.UU. condena los hechos 

Para este miércoles está prevista una reunión de emergencia a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU solicitada por Washington. El secretario general del organismo, Antonio Guterres, condenó estas acciones asegurando que dichos hechos constituyen una “violación descarada de las resoluciones del Consejo de Seguridad” y “una peligrosa escalada de la situación”.

Por otra parte, el secretario de Estado norteamaricano, Rex Tillerson, aseveró que no aceptarán nunca “una Corea del Norte con armas nucleares”. A estas declaraciones agregó: 

“Estados Unidos condena firmemente el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por Corea del Norte. La prueba de un ICBM representa una nueva escalada en la amenaza hacia Estados Unidos, nuestros socios y aliados, la región y el mundo. 

Rusia y China se pronuncian 

En un encuentro en el Kremlin entre los presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping, los ministerios de ambos países emitieron un comunicado en el cual hacen un llamado a reducir las tensiones entre Washington y Pyongyang. Sin embargo, las pruebas de misiles simultáneas que realizaron Estados Unidos y Corea del sur dejan en claro que el pronunciamiento fue ignorado.

Las naciones también instaron a Corea del Norte a instaurar una “moratoria” sobre sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles.

Según el comando militar surcoreano, los dos misiles que se lanzaron en las pruebas impactaron el blanco hipotético,“demostrando la capacidad de bombardeo de precisión contra el cuartel general del enemigo en un momento de emergencia”. 

“La grave provocación requería que reaccionáramos con algo más que una mera declaración”, ratificó Moon Jae-In, presidente de corea del Sur. 

Esta semana, el presidente de Estados Unidos, de Japón y el máximo líder de Corea del Sur, se reunirán esta semana en la cumbre del G20. Nuevas sanciones podrían imponerse a Corea del Norte según anuncios de la Unión Europea.

Fuente: Globovisión

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela